Air Tag: el localizador de Apple que te ayuda a encontrar tus cosas

Air Tag: el localizador de Apple que te ayuda a encontrar tus cosas

- in Curiosidades
2147381935 views
2147382005 views
air tag localizador apple encontrar cosas

Apple ha encontrado la solución a nuestros despistes con un nuevo dispositivo

Apple ha lanzado al mercado el nuevo AirTag, un pequeño accesorio con forma de botón cuya utilidad es la de localizar diferentes objetos como las llaves del coche, una cartera o un móvil con el dispositivo incorporado.

Esta nueva gama de localizadores se puede personalizar con emojis y funciona a través de la aplicación “Find My” con tecnología Bluetooth. Hasta ahora existía otro dispositivo de búsqueda llamado Tile, un difícil rival para la nueva tecnología de la marca californiana.

Este es el funcionamiento del Air Tag

Según explica Apple, Air Tag no sirve para localizar personas; este accesorio está diseñado con el fin de mantener nuestros objetos localizados de manera privada y con información cifrada. Además, es muy seguro, resiste al agua y al polvo y está diseñado con acero inoxidable.

El funcionamiento es sencillo: tenemos que emparejar el accesorio al teléfono y abrir la aplicación “Find My”. Esta app funciona de forma similar a Google Maps solo que en esta los usuarios tendrán la posibilidad de ver la ubicación actual de su dispositivo. También es importante que dicho dispositivo esté dentro del rango de Bluetooh, para que así pueda emitir un sonido a través de su altavoz para que podamos localizar nuestros objetos.

La tecnología que utiliza es de banda ultraancha, gracias a la cual el chip de U1 puede mantener conexión con el iPhone 11 u 12. Este chip inteligente puede ayudarnos a determinar la posición de los objetos con mayor precisión, así que cada vez que nos acerquemos a ellos recibiremos indicaciones en nuestra pantalla del lugar al que debemos ir.

Con el Air Tag está todo pensado

El dispositivo viene con una cubierta incorporada para que los usuarios lo enlacen a cualquier objeto, ya sea unas llaves, un bolso, etc. Además, Siri se encargará de guardar los nombres para que podamos recordarlos.

Al parecer Apple empezará a comercializar los Air Tag en sus tiendas a partir del 30 de abril, por un coste de 35€ por uno y 119€ por un pack de cuatro unidades. Si eres una persona que pierde u olvida las cosas con facilidad esta es tu oportunidad para que no te vuelva a pasar.

Eloy Martínez

You may also like

Disfruta del mejor rock en agosto gracias a ‘León Street Music’

Como os contábamos hace un mes, la ciudad