VIDEO| Espectacular ruta para conocer Sabero en León

VIDEO| Espectacular ruta para conocer Sabero en León

2147483621 clicks
ruta sabero león

Esta maravillosa localidad está situada a tan solo 60 kilómetros de la capital leonesa. Un entorno que de oídas, nos suena a todos, pero si aún no has tenido la oportunidad de conocerlo, a continuación te invitamos a que veas el vídeo de esta espectacular ruta por Sabero, localidad de León.

Disfruta del espectacular vídeo que te mostramos a continuación

ruta sabero león

Para situarnos, es importante añadir que el municipio está situado al noroeste de la provincia de León. Asimismo se forma por las localidades de Sahelices de Sabero, Olleros de Sabero, Sotillos de Sabero, Alejico y el propio Sabero. Según lo último datos publicados, actualmente cuenta con 1.161 habitantes.

Museo de la Siderurgía y la Minería de Castilla y León, Sabero

Sin dejar a un lado la belleza que el pueblo tiene de por sí, lo cierto es que su atractivo turístico es su museo conocido a nivel nacional. Se trata del Museo de la Siderurgía y la Minería de Castilla y León.

ruta sabero león
ruta sabero león

Un museo acreditado con el sello de Turismo Familiar y que fue inaugurado el 3 de julio de 2008. A pesar de las dificultades políticas y económicas que provocaron el cierre de esta factoría ha tenido un final inesperado.

La historia del museo

ruta sabero león
ruta sabero león

Aunque perdió su forma de explotación y su función original como instalación minera en el año 1991, lo cierto es que una segunda vida estaba destinada a estas instalaciones. Y es por esta razón que hoy podemos del maravilloso museo del todos podemos disfrutar.

Visitas y exposiciones

El Museo de la Siderurgía y la Minería de Castilla y León está abierto todo el año. Si bien es cierto que, a pesar de las exposiciones permanentes, también hay una gran variedad de exposiciones temporales y actividades coordinadas a lo largo de todo el año.

ruta sabero león

Exposición permanente

Su exposición permanente se ubica en el entorno perfecto, nada más y nada menos que al antigua ferretería de San Blas. en esta sala podemos conocer la historia de la industria minero-siderúrgica de Sabero.

Sabero, el encanto hecho paisaje

ruta sabero león

Sin embargo, como antes decíamos el propio pueblo tiene un encanto especial, de ese que hasta que no se va, no se sabe de lo que se habla. Y uno de los lugares por excelencia donde podemos empaparnos de la esencia de Sabero en su puente colgante.

ruta sabero león
ruta sabero león

Rutas por Sabero

Pero Sabero tiene mucho más que ofrecer, y se trata de la multitud de rutas que hay en sus alrededores. Entre las más destacadas podemos encontrar la de los miradores, el Roblón de la Plata, ruta al castillo o a la cruz. Sin dejar atrás la ruta al Padro de Fuego o la que une Sabero con Yugueros.

ruta sabero león
ruta sabero leon

Vídeo para conocer Sabero y su maravilloso entorno

A continuación dejamos este bonito vídeo de la maravillosa localidad de Sabero que os invitamos a todos los que no la conozcáis a planear una excursión. Estamos convencidos que tras ver el vídeo reservaréis un hueco para acercaron a este bonito entorno situado a tan solo 60 kilómetros de León capital.

Diana Arias



You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar