8 usos del vinagre, un producto barato y de todo uso que no conocías

8 usos del vinagre, un producto barato y de todo uso que no conocías

- in Curiosidades
usos_vinagre

8 usos del vinagre, un producto barato que no conocías y que te vamos a descubrir el potencial que tiene, tanto para la limpieza como para la colada, además de tener propiedades desinfectantes.

En la lavadora, puedes poner una buen chorro de vinagre junto con el suavizante, y notarás como se potencia el olor en tu ropa, además de que te durará por más tiempo en ella.

También se puede utilizar para limpiar los cristales de toda la casa, además de que se van a quedar muy limpios los mosquitos tardarán en acercarse porque es un excelente repelente.

No es un producto tóxico, con lo cual se puede utilizar sin guantes ni diluir en agua porque no suelta vapores perjudiciales, aunque es recomendable aplicarla mejor en frío.

Da excelentes resultados como quitagrasas y diversas suciedades incrustadas, porque tiene un componente ácido en gran cantidad, lo que provoca un resultado brillante sobre cualquier superficie.

Los usos del vinagre son múltiples

La podemos utilizar en un pulverizador en estado puro, porque rebajado con agua no es igual de efectivo, para poder limpiar azulejos, la vitrocerámica, incluso rociado en un paño podemos limpiar el polvo.

También es muy efectivo para eliminar la cal, ya que además también quedan los grifos brillantes. Incluso podemos meter la alcachofa de la ducha en una bolsa con vinagre y verás cómo en 12 a 24 horas desaparece.

Las mamparas de la ducha también quedan estupendas, sin un resto de cal y totalmente transparentes. Después de volver a ducharte, basta con que pases una bayeta de cristales y verás cómo puedes mantenerla limpia unos días.

Como desatascador una vez a la semana o cada 15 días, junto con una cucharada de bicarbonato, la ponemos en el fregadero y posteriormente aclaramos con agua caliente. Aunque para atascos más potentes es cierto que no serviría este método, habría que utilizar otro tipo de productos.

Y desde luego que como eliminar olores con la vinagre, no hay nada más efectivo. Para la nevera y los armarios funciona perfectamente, aplicándolo con el pulverizador directamente sobre la superficie que queremos desodorizar.

You may also like

Descubre la nueva prenda de Primark que se ha agotado en horas

La nueva prenda de Primark que se ha