El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural

El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural

- in Cultural y Deportiva Leonesa
Racing de SantanderLaura Aller

El Racing de Santander cae derrotado por un abultado 3-0 en el Reino de León

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vencido por 3-0 al Racing de Santander, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El equipo dirigido por Ramón González llegaba a este encuentro en un momento complicado tras haber empatado en el campo del colista, el Tudelano. Por lo que, el partido de hoy era crucial para saber si su futuro estaba en la Cultural o lejos del Reino de León. En cambio, el Racing de Santander de Romo, llegaba al partido estando entre los tres primeros clasificados, empatado a 20 puntos con equipos como el Deportivo de la Coruña y Unionistas de Salamanca.

Además, el Reino de León tenía un ambiente envidiable contando con la presencia de más de 5.000 aficionados. Teniendo en cuenta la gran afición visitante que llenaron la mitad del fondo norte siendo cerca de 1.200 racinguistas los desplazados a León.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Jorge Moreno, Rodri, Galas, Castañeda; Rovirola (Gaztañaga, min. 56), Cerrajería; Aarón, Solís (Javi Fernández, min. 67), Álvaro Juan (Obolskii, min. 67); Ander Vitoria.

El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural 1
Laura Aller

XI del Racing de Santander:  Parera; Mantilla, Pol Romero, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Borja; Manu Justo, Pablo Torre, Bustos; Cedric.

Una primera parte bastante monótona en la que un gol al filo del descanso de Cerrajería hunde al Racing

La Cultural Leonesa de Ramón llegó al encuentro con demasiadas bajas en sus filas. Tuvo que hacer experimentos para conseguir tener un lateral derecho de garantías en el encuentro de hoy al estar lesionados tanto Klinar como Mangana, Pero Jorge Moreno, cedido por el Rayo Vallecano, volvió a mostrar su polivalencia en el campo y fue una buena opción en el lateral. También hay que destacar que, por fin, Ramón dio una oportunidad a Galder Cerrajería, que hizo que el equipo tuviera más control en el centro del campo.

El encuentro comenzó siendo una lucha «encarnizada» en el centro del campo. Ambos conjuntos querían hacerse con el control del esférico, pero estaba siendo una tarea ardua, ya que ninguno de los equipos quería ceder metros a su rival.

El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural 2
Laura Aller

En lo que respecta a las ocasiones, durante los primeros 45 minutos, brillaron por su ausencia. Lo intentó más el Racing de Santander, pero la seguridad que mostró Sotres bajo palos y la solvencia defensiva del equipo evitó males mayores.

Rozando el descanso, Aarón Piñán, con el gran golpeo de balón que le caracteriza, chutó a puerta desde la frontal buscando la escuadra de la portería, pero Parera evitó el gol con un paradón a mano cambiada.

Pero fue Galder Cerrajería quién abrió el marcador en el minuto 46. El centrocampista vasco aprovechó un rebote para marcar su primer gol oficial con la elástica culturalista e irse con 1-0 a favor al descanso. Fue un gol psicológico que dio más fuerzas a la Cultural y hundió al Racing de Santander.

El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural 3
Laura Aller

Una segunda parte de ensueño para la afición culturalista; de terror para la del Racing de Santander

La Cultural Leonesa empezó la segunda parte con dos ideas claras: que los 3 puntos se quedaran en casa y conseguir dejar la portería a 0 por primera vez en la temporada.

La contundencia con la que estaban jugando los de Ramón y la gran solvencia defensiva que estaban mostrando, eran el camino a seguir para vencer a uno de los equipos más duros de la categoría. Ni Rodri ni Galas permitían que los cántabros remataran a puerta, y Sotres salía a por el balón con más determinación que nunca.

Primer gol de Aarón Piñán en el Reino de León

El estadio se cayó en el momento que Aarón Piñán sacó su «cañón» a pasear y metió un auténtico golazo por la escuadra. El extremo leonés, que suma con este su quinto tanto de la temporada, no había logrado marcar en su feudo, pero en el momento más importante volvió a aparecer para hacer feliz a todos los leoneses.

Ander Vitoria también se apuntó a la fiesta y marcó el 3-0 definitivo

5 minutos más tarde volvieron a gritar los culturalistas de emoción. Esta vez no fue su querido Aarón el que metió el gol, pero fue Ander Vitoria, que también les hizo saltar de alegría en más partidos.

El gol llegó gracias a un buen centro de Obolskii que Vitoria no desaprovechó y batió al meta del Racing de Santander con solvencia. El ariete vasco suma su cuarta diana en la temporada con la elástica blanca.

El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural 4
Laura Aller

La afición del Racing de Santander estaba desesperada por la imagen que estaba dando su equipo.

Los aficionados del Racing de Santander al ver cómo su equipo iba perdiendo por 3-0, empezaron a despotricar contra el árbitro, sus propios jugadores y su directiva. El primero en caer fue el colegiado, que al expulsar a Cedric por una dura entrada sobre Rodri, tuvo que escuchar gritos de «fuera, fuera».

Al ver que su equipo no daba señales de mejoría ni intentaban ir a por el gol, empezaron a cargar contra la directiva pidiendo su dimisión. Y a los jugadores les recriminaban que no estaban defendiendo el escudo como se merece un equipo histórico.

El Racing de Santander cae en las redes de la Cultural 5
Laura Aller

Clasificación de la Cultural y Deportiva Leonesa en la 1RFEF Footters.

Tras esta victoria que ha llenado de moral a los jugadores de la Cultural, a su técnico Ramón González y a la afición, el equipo leonés logra colocarse en el octavo puesto de la clasificación. Esto significa que se acercan al play-off de ascenso y se alejan del peligroso descenso, dándoles fuerzas para competir al máximo los próximos partidos.

El siguiente encuentro de la Cultural Leonesa se disputará en Las Gaunas ante la SD Logroñés, equipo que se encuentra en racha.

Laura Aller.

You may also like

Jaime Sierra, el cuarto fichaje de la Cultural Leonesa

Jaime Sierra ha sido elegido como el último