La tumba de Cleopatra está tras este increíble hallazgo

La tumba de Cleopatra está tras este increíble hallazgo

- in Cultura y Turismo
templo_taporosis

Que la tumba de Cleopatra está tras este increíble hallazgo es algo de lo que no tienen duda los arqueólogos que han descubierto estas dos momias cubiertas de oro.

Está claro que en la sociedad en la que reinó Cleopatra sólo las personas de clase alta podían ser enterradas cubiertas de oro, y por este motivo estar cerca de la reina.

Este hallazgo en el templo de Taposiris Magna, al norte de Alejandría, es el camino para hallar la tumba de la reina del Nilo, mujer hermosa y muy poderosa.

El no saber dónde está la tumba de esta carismática mujer es uno de los misterios más grandes que todos los arqueólogos quieren resolver.

Es posible que esta tumba esté en Alejandría, aunque las teorías más sólidas indican que está en el templo de Taposiris Magna y no en su lugar de nacimiento.

Cleopatra, la reina del Nilo aún está oculta sin ver la luz

Estas momias no se encuentran en muy buen estado de conservación debido a una filtración de agua y a los 2000 años de antigüedad de la cámara funeraria.

Aún así, está claro que se ha descubierto una necrópolis muy importante y el recubrimiento de oro de estas momias indica que podían ser sacerdotes que hubieran mantenido contacto directo con Cleopatra.

Los sacerdotes eran muy importantes en el antiguo Egipto para mantener en el poder a los Faraones,además, una de las momias tenía pintada la imagen de un escarabajo en la lámina de oro.

La arqueóloga Kathleen Martínez, directora de la excavación, ha tenido en cuenta que anteriormente se encontró una estatua del rey Ptolomeo IV, con una inscripción dedicada a la diosa Isis.

Y por todos es conocido, que Ptolomeo IV era un antepasado de la reina del Nilo, y que ella misma decía que era la encarnación de la diosa Isis.

También se han encontrado 200 monedas con el nombre y el rostro de la reina, con una gran nariz y papada, aunque en realidad ella era muy hermosa. No se sabe porqué quiso esta representación de su persona.

You may also like

Incendio en los astilleros de Navia en la bodega de un barco

Incendio en los astilleros de Navia en la