Rebrotes en Castilla y León

rebrotes

Los rebrotes en Castilla y León son una preocupación tanto para los ciudadanos como para los servicios de salud de la comunidad autónoma.

Hasta este momento son 27.449 los casos activos de Coronavirus, de los cuales 21.028 están confirmados con pruebas PCR.

Ayer se notificaron 159 casos, de los cuales la mayoría se han declarado en Burgos que cuenta con 86 nuevos casos confirmados, detrás Valladolid con 33 nuevos casos.

Hasta ahora, Zamora no tiene nuevos casos diagnosticados, mientras que Salamanca ha actualizado sus cifras con 10 nuevos positivos.

La peor parte de la pandemia se la siguen llevando las residencias de ancianos, donde se ha confirmado un nuevo fallecido en las últimas horas.

Este fallecimiento sucedió en Salamanca, después de que los servicios de salud trasladaran al paciente desde la residencia donde estaba internado, al hospital.

La cifra de pacientes fallecidos en los geriátricos de la comunidad suma ya 1.500, aunque es posible que se pueda elevar en 1.105 usuarios más.

Este posible incremento se debe a que hay pacientes que han fallecido debido a una sintomatología compatible por Coronavirus pero sin confirmar por pruebas PCR.

confinamiento

Los rebrotes son preocupantes

También preocupa el rebrote que tiene confinados a la zona de salud de Íscar y en Pedrajas de San Esteban, donde solo se puede entrar o salir con una causa justificada.

Verónica Casado, Consejera de Sanidad, ha recomendado medidas de precaución extremas para rebajar la tasa de incidencia de los 2,5 casos por cada 10.000 habitantes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en “extremar” las medidas de precaución ante el coronavirus en un total de 35 zonas de Castilla y León.

Lo que se intenta es por todos los medios tratar de reducir el número de contagios, y desde todas las instituciones se recomienda precaución.

Hay que limitar los desplazamientos, evitar las aglomeraciones y reducir las reuniones familiares además de utilizar mascarilla y medidas de protección adecuadas.