Estas son las Rutas del Vino en Castilla y León

Estas son las Rutas del Vino en Castilla y León

- in Cultura y Turismo
2147483611 clicks
rutas vino castilla leon (4)

Hay mil maneras diferentes de disfrutar de nuestra comunidad autónoma, rutas de senderismo, excursiones, turismo rural. Sin embargo hoy os traemos las Rutas del vino en Castilla y León.

Por todos es sabido que Castilla y León es tierra de viñedos, haciendo hincapié en que, muchos de ellos dan los mejores vinos de España. Tanto es así que incluso hay varias Rutas del Vino establecidas y que marcan un éxito absoluto en todo en país.

Las Rutas del Vino con más éxito en Castilla y León

Si os gusta el vino, el turismo enológico y grastronómico, los que os contamos a continuación pude interesarte.

rutas vino castilla leon (4)

Ruta del Vino Arlanza

Entre Burgos y Palencia se encuentra este espacio de más de 2.000 kilómetros cuadrados y que además cuenta con más de 450 hectáreas de viñedos. En concreto lo encontraremos en la mitad de los valles de Arlanza, la Sierra de Covarrubias. Abarcando también los bellos parajes de los páramos del Cerrato.

Ruta del Vino de Arribes

rutas vino castilla leon (4)

En le enclave que se sitúa entre Zamora y Salamanca se encuentra el Parque Natural Arribes del Duero. Los 180 kilómetros de cañones fluviales se combinan con le clima perfecto para el cultivo de los viñedos.

Ruta del Vino Bierzo

Al oeste de la provincia de León, y enre los valles de Asturias y Galicia encontramos esta maravillosa Ruta del Vino Bierzo a pleno paso del Camino de Santiago.

Ruta del Vino Cigales

rutas vino castilla leon (4)

En el centro de Castilla y León y a cuatro kilómetros de Valladolid y 12 de Palencia se encuentra este atractivo destino turístico. Cuenta con bodegas visitables e infinidad de recursos patrimoniales, gastronómicos, paisajísticos…

Ruta del Vino Ribera de Duero

rutas vino castilla leon (4)

Y como de viñedos va la cosa, no podía faltar la Ruta del Vino Rivera de Duero. La enología y gastronomía de las más alta calidad de Castilla y León se combinan con la naturaleza más auténtica, las historia y el arte.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria