El Ratoncito Pérez es ese pequeño pero gran amigo de los niños de la casa, estos lo reciben con mucho entusiasmo cada vez que se les cae un diente, nadie sabe cómo puede hacer un ser tan diminuto para traer regalos tan grandes y bonitos.
El Ratoncito Pérez en La Pola de Gordón
Pero lo que pocos saben también es que este pequeño amigo de los niños, es un gran enamorado de nuestra provincia, en concreto de la localidad leonesa de La Pola de Gordón, y no es para menos ya que esta forma parte de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Tanto es el amor del Ratoncito Pérez por este pueblo que ha decidido mudarse a ella y construirse una preciosa casa en el tronco de un majestuoso árbol.
Su pequeña casa la podremos encontrar en los jardines del antiguo Preventorio de La Pola de Gordón, los que ahora son el Parque Ángel González Juárez. Además de buscar entre sus majestuosos árboles dónde se esconde la casa del Ratoncito Pérez, podemos disfrutar de un precioso itinerario botánico, en el cual encontraremos plantas y árboles que han sido llevados de todas partes del mundo.
Después de ir a visitar la preciosa casa del Ratoncito Pérez en La Pola de Gordón puedes hacer una ruta por su pueblo y conocer las maravillas, los secretos y paisajes que este pueblo tiene para ofrecerte, además se encuentra muy cerca del pueblo de Ciñera de Gordón, en el que podremos aprovechar y visitar «El Faedo» y después comer en alguno de sus innumerables grandes restaurantes. Siguiendo con la temática de este pequeño ratón te recomendamos también la ruta del Ratoncito Pérez, la cual también se encuentra cerca de nuestra provincia.
Amanda Arroyo