La liberación de una ficha senior con la salida de Galas abre la puerta al regreso de Rodri Ríos
La Cultural y Deportiva Leonesa está trabajando en incorporar a un último hombre en este mercado de fichajes y hay que decir que, durante las últimas horas el nombre de Rodri Ríos está sonando en la cúpula del club leonés. Uno de los objetivos de Rícar Pozo es el de firmar a un último «bombazo» antes del cierre del mercado el próximo 31 de enero y parece ser que el elegido va a ser un delantero y las quinielas apuestan fuertemente por Rodri y Claudio Medina.
El ariete soriano ilusiona a gran parte de la afición ya que, lució la elástica de la Cultural y Deportiva Leonesa en la temporada 2017/2018, cuando militaban en la Liga SmartBank. Durante esa campaña, donde el conjunto leonés de Rubén De La Barrera descendió de forma traumática en la última jornada ante el Numancia, Rodri Ríos fue uno de los jugadores que más destacó, llegando a marcar un total de 11 goles en su travesía con la Cultural.
La realidad es que, tras el descenso a la antigua Segunda División B, fueron muchos los jugadores que abandonaron el club leonés para buscar oportunidades en otros clubes como fue el caso de Ríos. Después de su prolífica temporada en el Reino de León decidió emprender camino hacia Granada, equipo con el cual ascendió a Primera División gracias a un tanto suyo en el último partido. Pero a pesar de su aportación con el conjunto nazarí, el técnico no contó con él y fichó por el Real Oviedo donde no destacó como se esperaba.
Situación de Rodri Ríos y cómo afectaría su llegada al resto de delanteros del equipo
El ariete soriano vive en León y se encuentra sin equipo, por lo que, su vuelta no se antoja tan complicada como en temporadas pasadas ya que, su precio en el mercado se ha devaluado. Bien es cierto que si Rodri Ríos decide volver a la Cultural y Deportiva Leonesa, tendrá que hacer un esfuerzo y bajarse el sueldo.
Una de los factores que juegan en contra de la posible incorporación de Rodri es la presencia de 3 delanteros en la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. Ander Vitoria, se trata de uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, y seguramente no aceptaría verse en un rol de suplente durante la segunda vuelta. Obolskii, que se encuentra en un momento de poco esplendor futbolístico vería cortada su progresión al igual que Diego Percan, que dejaría de tener tantas oportunidades en la zona de ataque en caso de que el soriano aterrice en el club leonés.
Habrá que ver cómo siguen avanzando las últimas horas del mercado de fichajes y comprobar si definitivamente la Cultural y Deportiva Leonesa decide incorporar a un nuevo delantero o prefiere reforzar otra posición como la de mediocentro o la del extremo izquierdo.
Laura Aller