León se llena de arte con las grandes obras del Museo Del Prado

León se llena de arte con las grandes obras del Museo Del Prado

- in Cultura y Turismo
2147483638 clicks
leon obras museo prado

El Museo Del Prado es uno de los museos más importantes tanto de España como del mundo. En él se encuentran grandes obras como ‘Las Meninas’ de Velázquez, ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco, ‘Las tres Gracias’ de Rubens’ o ‘La maja desnuda’ De Goya. Ahora llegan a León gracias a una exposición que incluye reproducciones de las obras más importantes a tamaño real.

«El Museo Del Prado en las calles», la nueva exposición que llega a León

Hasta el próximo 2 de agosto la exposición itinerante de 50 reproducciones de obras de de la Colección Permanente del Museo Del Prado de Madrid estará en la capital leonesa. «El Museo Del Prado en las calles» es el nombre de la iniciativa promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Del Prado. En ella podremos encontrar reproducciones a tamaño real de algunas de las obras más importantes de pintores como Velázquez, El Greco, Goya, El Bosco, Botticelli o Tiziano.

La plaza de Regla junto a la Catedral de León ha sido el lugar elegido para exhibir al aire libre las obras. La entrada gratuita y el objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar del arte. En este sentido, la exposición pretende impulsar la identidad cultural y el conocimiento del patrimonio histórico de nuestro país. Recorrerá Castilla y León hasta febrero de 2022.

leon obras museo prado
Exposición «El Museo Del Prado en las calles»

La exposición se inauguró el pasado jueves

El pasado jueves 8 de julio el alcalde de León, José Antonio Diez, el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, se encargaron de inaugurar la exposición itinerante.

Las obras son reproducciones a escala 1:1, es decir, a tamaño real. Existe una gran variedad y todas ellas forman parte de las escuelas española, flamenca e italiana, entre otras. Además, abarcan periodos comprendidos ente el siglo XII y el siglo XX.

Apuesta por la cultura en León

«El Museo Del Prado en las calles» es una actividad que ha sido promovida por el Ayuntamiento de León. La idea es apostar por el acceso libre y gratuito de la población al arte, la música o la literatura. Así lo ha comentado el alcalde José Antonio Diez. Y es que para este verano se han programado más de 150 actividades culturales en León, como os contamos hace unos días.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a