León, la ciudad con más historia según un medio nacional

León, la ciudad con más historia según un medio nacional

- in Cultura y Turismo

León está plagado de momentos únicos que los siglos han ido moviendo como piezas de un puzzle hasta conformar una de las ciudades españolas con más historia. Y entre culturas, romana, judía o cristiana… una gastronomía digna de reyes y una ciudad coronada por sus tapas. Gaudí saboreaba ya por aquel entonces, en ese recorrido histórico al que hoy llaman Ruta Urbana del Modernismo, los sutiles olores que salían de sus tascas… La capital leonesa se ha trasladado ahora a Madrid para presentar todos los encantos de una localidad Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer Castilla y León.

Así narra el medio Capital, la belleza de León, un artículo donde narra las bellezas de nuestra ciudad y los pueblos de la provincia.

León rey, cruce del saber, encrucijada de caminos, cuna del parlamentarismo y uno de los focos artísticos más importantes de nuestro país. Por su extenso patrimonio, su incomparable gastronomía y su singular ambiente, León es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca. La capital leonesa es un núcleo lleno de vida, cuya identidad cultural se ha forjado a lo largo de los siglos. Fiel a la heráldica de la memoria, conserva un casco histórico con empaque de obra maestra que se despliega en hermoso catálogo de palacios, iglesias y monumentos. Perfecto decorado al que también se asoma el rostro del futuro, bien explícito en edificios de perfil audaz y cosmopolita.

¿Nos comemos León?

Sin embargo, León no es solo arte. Para rematar una jornada cargada de cultura, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Romántico y Barrio Húmedo. El casco antiguo en torno a la Plaza de San Martín que cuenta con más de 100 bares en los que degustar gastronomía típica como la Cecina y otros embutidos realizados de forma tradicional. Las Setas, los Vinos de León y un sinfín de productos con el marchamo de Denominación de Origen.

El viaje continúa…

La ciudad es un punto de partida para conocer la provincia visitando lugares tan imprescindibles como Astorga, con el palacio episcopal obra de Antonio Gaudí; las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa o la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo y sede de uno de los principales castillos templarios de España. Y en un lugar donde la naturaleza sorprende con su capricho, se encuentra la Cueva de Valporquero, con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse. Están situadas en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado