La Policía Nacional ha detenido a una mujer e investiga a otra como presuntas responsables de un robo de perfumes por valor de 16.000 euros en El Corte Inglés.
El suceso tuvo lugar en octubre del pasado año, en El Corte Inglés de la calle Moneda de Burgos. Dos personas entraron en el establecimiento por la ventana y la puerta.
Las investigaciones se dirigieron a la identificación de los dos autores materiales del robo. Ambas personas vestían prendas de abrigo y ocultaban su rostro, según imágenes facilitadas por cámaras de vídeo grabación.
La identificación resultó compleja. En primer lugar, porque el hecho ocurrió en horas de madrugada. Lo que finamente conllevó que fuera muy difícil contar con datos o informaciones que pudieran aportar posibles testigos para ayudar en la investigación.
Pero finalmente, la policía identificó a dos mujeres relacionadas con el hecho delictivo. Ambas con domicilio en la ciudad de Madrid, resultando detenida una de ellas por estar implicada en la investigación.
Fruto de la investigaciones policiales también ha resultado identificado uno de los varones que realizaron el robo con fuerza en el establecimiento comercial, estando pendiente su detención y puesta a disposición judicial.