Genarín protagonista de una exposición en el Museo de León

Genarín protagonista de una exposición en el Museo de León

- in Cultura y Turismo

La historia, vicisitudes de su «culto» y los hallazgos biográficos y literarios en torno a la procesión burlesca de Genarín, el pellejero malogrado, aficionado al orujo, al que la literatura picaresca y el afán de diversión han convertido en «santo» profano se repasa en esta muestra con motivo de su 90 aniversario.

El Museo de León presenta dos exposiciones temporales relacionadas con la Semana Santa, una sobre el Viernes Santo y otra sobre Genarín.

Oferta cultural

El Museo de León ha presentado su agenda cultural con la que quiere estrenar el mes de abril. Se trata de cuatro actividades de distinta índole con las que se pretende acercar el arte, la cultura y el sentir leonés a los visitantes.

La institución ha querido dedicar dos iniciativas a la Semana Santa de la capital con el objetivo de resaltar la importancia que esta tiene no solo como festividad, sino también como elemento turístico. La iniciativa es muy oportuna, dada la cercanía de tan señaladas fechas.

El Museo de León dará la bienvenida a la Semana Santa con la exposición temporal «Crónica del Viernes Santo en León». La muestra incluye una serie de dibujos realizados por Ramón Rodríguez Pallarés, que estará disponible hasta el 28 de abril.

Al mismo tiempo se exhibirá «90 años de bendito canalla». Se trata de una exposición temporal sobre la biografía, creación y mantenimiento de la cofradía burlesca de Genarín en la Semana Santa de León. Está organizada por la institución dedicada a este popular personaje leonés y se expondrá, también, hasta el 28 de abril.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado