Los 11 rincones más bonitos de España

Los 11 rincones más bonitos de España

- in Cultura y Turismo
2147483615 clicks
España rincones bonitos- Digital de León

Disponemos de un listado de los mejores rincones de España a los que puedes viajar durante este verano. Entre ellos, veremos zonas más rurales, otras con increíbles paisajes e incluso rincones de estilo urbano.

Muchos jóvenes de hoy en día, alzáis la vista con las grandes ciudades de Tokio, Nueva York, París… Lo que todavía no sabéis es que podemos visitar zonas de las más bonitas y sin salir del territorio nacional.

  1. Isla de Tabarca – Alicante
  2. Playa de las Catedrales – Lugo
  3. Bardenas Reales – Navarra
  4. Parque de Cabárceno – Cantabria
  5. San Juan de Gaztelugatxe – Vizcaya
  6. Minas de Riotinto – Huelva
  7. Dalt Vila – Ibiza
  8. Playa de Gulpiyuri – Asturias
  9. Cañón del Sil – Lugo y Orense
  10. Castillo de Mendoza – Madrid
  11. La Catedral de León – León

Isla de Tabarca – Alicante

La Isla de Tabarca es una joya mediterránea, situada en la Comunidad Valenciana. La propia isla ofrece la posibilidad de hacer turismo y vida nocturna. Pero por si no quisieras pernoctar allí,, la mayoría de visitantes del lugar aseguran que la forma más rápida y divertida de asistir al lugar es en «lancha rápida». Hay quienes prefieren el barco y otros quienes manejan el suyo propio, pero eso es lo de menos.

La propia Isla de Tabarca, contiene calas y rincones humilde, pero preciosos dentro de la mar. Gracias a la marea baja, podemos apreciar pequeños rincones escondidos en ella y por si este o el próximo verano quieras visitarla, un consejo: ¡No olvides las gafas de bucear!

Playa de las Catedrales – Lugo

Esta playa tan magnética, está situada en la costa de la provincia de Lugo. Posee acantilados de más de 32 metros de altura esculpidos por el viento y el mar a lo largo de los siglos. Es uno de los lugares más mágicos de España y sobre todo, un gran espectáculo visual.

Se recomienda esperar a que baje la marea y de esa manera, poder pasear entre los arcos. «Unos arcos y bóvedas tan grandes como si hubieran sido talladas a mano, pero por gigantes».

Bardenas Reales – Navarra

Uno de los rincones de Navarra más bonitos, semidesértico y lleno de formaciones de agua y viento que han erosionado hasta crear estas formas tan singulares como las que veremos a continuación. Esta caprichosa naturaleza, ha logrado crear un espacio de lo menos común y disponible para todos los públicos. Su forma es inusual y muchos de los visitantes afirman «dar un paseo por marte, sin salir de la tierra».

Parque de Cabárceno – Cantabria

Como muchos de vosotros ya sabréis, nos encontramos con el parque zoológico convencional más destacados de todos los tiempos. Su belleza destaca principalmente por el paisaje kárstico y por la amplia variedad de especies de habitan en él.

Cabe destacar el valor de las instalaciones, ya que son las mejor valoradas por los organismos independientes que vigilan las condiciones de vida de los animales. Además, el propio parque se encarga de la alimentación de los animales pero, el resto de actividades se llevan a cabo por el propio instinto animal de cada especie. Por lo que no solo es un hábitat seguro sino protegido también.

San Juan de Gaztelugatxe – Vizcaya

Se encuentra en plena costa vasca y está catalogado como Biotopo protegido y alejado de cualquier núcleo urbano. El lugar es idílico y se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo.

San Juan de Gaztelugatxe, con una escalinata de 241 peldaños, está unida a la iglesia que preside la cima y que por desgracia, no es la original. Ha sido escenario de piratas, aquelarres y leyendas. Eso sin tener en cuenta, el cúmulo de títulos y valoraciones recibidas por visitantes de todo el mundo. «La maravilla más votada» y «más valorada».

Al llegar a la cima, se recomienda tocar tres veces la campana para atraer la buena suerte y posar los pies sobre la huella que según dicen dejo allí San Juan Bautista y que también atrae la suerte.

Minas de Riotinto – Huelva

Un paisaje lunar, de tierra y aguas rojas tan intensas como la vida misma. Las minas de Riotinto, son uno de los lugares más curiosos de la geografía española y produce una sensación de estar en Marte.

El paisaje ha sido trabajado y modificado por la humanidad desde la Edad del Cobre. Concretamente, desde que comenzó a explotar hasta la actualidad.

Dalt Vila – Ibiza

La «Isla bonita» es mucho más que discotecas, fiestas y playas. Recientemente, la parte amurallada de la ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes recorrer además el encantador casco antiguo y es un destino perfecto para todos los jóvenes que deseen visitar Ibiza y alternarlo con algo de cultura.

Playa de Gulpiyuri – Asturias

Son muchas las playas verdaderamente bonitas que habitan en España, a diferencia del resto, Gulpiyuri se encuentra en el Principado de Asturias.

Gijón, Oviedo… como otras tantas localidades, tienen su propia magia. En esta comunidad, no solo podemos disfrutar de los buenos platos de cachopo y sidra (que también) sino que playas como ésta, nos dan la oportunidad de vivir la experiencia de un modo más profundo en lo más íntimo de la comunidad.

Este pequeño arenal, situado entre prados verdes, se recomienda visitar al amanecer y aunque la profundidad no es suficiente para bañarse, «tiene algo mágico». Muchos de los habitantes de los alrededores bromean sobre las ninfas que van a bañarse por las noches y la tachan de «la única playa de mar situada tierra adentro del mundo y que te dejará maravillado».

Cañón del Sil – Lugo y Orense

Ubicado entre Lugo y Orense, nos encontramos con el cañón del Río Miño y sus paredes tan propias y tan singulares. Alguna de ellas, tan verticales que incluso quitan el hipo. Se pueden recorrer tanto en catamarán como el coche, y por si esto no fuera suficiente, durante el paseo también podrás apreciar las plantaciones de viñas que además, están protegidas bajo el Origen Ribeira Sacra. Es decir, un paraíso para los amantes del vino.

Castillo de Mendoza – Comunidad de Madrid

El Castillo de los Mendoza, además de ser una de las fortalezas mejor conservadas de España, es un destino tan cerca de nuestra capital que no te puedes perder.

Fue construido en el año 1475 en el municipio de Manzanares el Real, tiene un estilo gótico isabelino y ofrece las mejores vistas teatralizadas que te permitirán conocer y entender el contenido artístico de cada estancia del castillo. Esta dosis de cultura, viene de la mano de dos personajes del siglo XXVII llamados Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio con los que te sumergirás en la historia.

Catedral de León – León

Por último pero no menos importante, os traemos una de las mejores catedrales para finalizar este primer listado.

Tal vez, no sea la más bonita para todos, pero lo que sí es cierto, es la relevancia y lo icónica que resulta esta catedral en la ciudad de León. Con un estilo y una arquitectura gótica, nos trasladamos a la iglesia, más conocida como «Catedral de León» construida en el año 1205-1301. Cubre un total de 1800 metros cuadrados y en su interior posee 130 ventanales y 3 rosetones. Todas ellas son policromadas y representan toda clase de motivos de origen medieval. Muchas de ellas, están consideradas las mejores del mundo y el más comentado entre los visitantes es el rosetón central, el cual se compone de 97 piezas y cubre 30 metros cuadrados.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm