Los mejores planes para aprovechar el verano en el Sur de León

Los mejores planes para aprovechar el verano en el Sur de León

- in Cultura y Turismo
2147483594 clicks
planes de verano cultural en leon- digital de leon

Este verano dispondremos de varias actividades que centrarán la oferta estival en la zona Sur de León. Propuestas de verano llenas de variedad, actuaciones cómicas, visitas guiadas, obras de teatro, entretenimiento para los pequeños de la casa…

Villademos de la Vega

Para empezar os traemos una actividad para hoy 17 de Julio y comenzaría a las 09:00 horas en el Bar de Villademor de la Vea.

Se trata de una visita guiada a las iglesias de Vega y Villacé. Se dará a conocer el patrimonio histórico artístico que albergan en sus iglesias y para ello, la visita se dividirá en dos. Por un lado, la primera visita que cuenta con la «Iglesia De San Pedro Apóstol y Ermita de la Piedad». Por otro lado, la visita a Villacé con la «iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita». Entre medias, rondando las 11.00 de la mañana, se hará un descanso para poder tomar algo y descansar. A las 12.00 horas, comenzará la salida a Villacé, la segunda parte de la visita guiada. Y cabe resaltar, que los desplazamientos se realizarán mediante el uso de coches particulares.

Dispone de un aforo máximo de 25 participantes y aseguran el cumplimiento de todas y cada una de las medidas anti-covid de la mano de la Asociación Los Oteros de La Vega.

Gordoncillo | Dos planes para el verano

En este lugar, disponemos de dos actividades.

La primera dará lugar hoy 17 de Julio de este mes a las 20.00 horas en la Plaza Mayor. El nombre original que los autores atribuyen a la función es «Darse Improbable de un sombrero».

Trata de una compañía de cómicos de la legua que llegan al pueblo para realizar una actuación. Los participantes son detenidos por la justicia por motivos que se irán revelando según vaya pasando el tiempo, son pocos los que quedan sin arrestar y es ahí cuando comienza la aventura por rescatar a los actores.

La segunda actividad trata de una exposición. En ella se revela la investigación arqueológica leonesa de 2018-2019. Se puede acceder a ella a partir del 6 de Agosto del mes hasta principios de septiembre. Se podrá asistir de Martes a sábado y en dos tandas: la primera tanda de 11.00 de la mañana a 14.00 del mediodía y la segunda de 17.00 a 20.00 de la tarde.

Será en el museo MIHACALE, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León de Gordoncillo, en León. Dicha exposición acoge las investigaciones arqueológicas de León realizadas entre el 2018 y el 2019. Consta de un recorrido por las investigaciones que se han desarrollado en la provincia en los últimos años y de la muestra que han realizado.

La muestra del proyecto principal, es la que engloba 31 proyectos encabezados por los grupos de investigadores de mayor calidad científica. Entre ellos, Arturo Balado Pachón, María Negredo García, Mari Luz González Fernández y Roberto Matías Rodríguez.

El día 21 de Agosto de realizarán charlas divulgativas por parte de los investigadores para completar la exposición.

Es el segundo de los tres espacios donde tendrá lugar esta exposición, es por eso que les recordamos la siguiente y última posible visita en el Museo de León a partir de 7 de Septiembre. La mejor manera de finalizar el verano.

Laguna de Negrillos

Hoy 17 de Julio a las 21.30 de la noche en el Barrio San Antón, tendremos la posibilidad de asistir a «Entre tango y Copla» por Javier Pérez y Pamela Magal.

Para quienes no os conozcan, Javier Pérez es un artista de copla con mucha experiencia. El origen de su profesión se remonta a su etapa adolescente donde pudo dar sus primeros pasos en actuaciones y reuniones familiares y en residencias de ancianos.

Hasta que en 2016 decidió apuntarse a «Talent-Show» de Castilla y León, donde comienza su verdadera andadura en el mundo laboral pero artístico. A día de hoy, cuenta con mas experiencia, ya que en la cuarentena se ha renovado convirtiéndose en cantautor.

Actualmente, trata de sacar el mayor tiempo posible para grabar y producir su primer disco, aunque ya puede escucharse su sencillo titulado «Mírame» en todas las plataformas online.

Pamela Magal, es una cantautora de origen argentino. Su estilo mezcla un estilo pop-rock fusionado con el flamenco y el tango, por lo que genera curiosidad y tachan su estilo de único.

El inicio de su carrera fue a los 11 años, cuando asistió a clases de Gustavo Cerón y Sebastián Mellino. Dos grandes personajes argentinos, conocidos principalmente por ser los compositores y productores musicales de la serie juvenil «Violeta» de Disney Channel.

A los 15 años, formó parte del trio «Hijas de su madre» y participó en varios programas de televisión, además de actuar en centros de espectáculos, espacios de ocio y eventos de renombre.

Ha participado en numerosas obras de teatro, en su tiempo libre también produce música electrónica y actualmente se encuentra en España, colaborando con Martín Murano.

Comentan que el vestuario colorido y, el humor de Javier, su voz templada y la colaboración de Pamela Megal, hacen de su espectáculo, un espacio único en el que te sumerges hasta el final.

Ane Garrido

You may also like

«Tampa Baes» el nuevo reality 100% lésbico que rompe los algoritmos

La conocida plataforma digital e Prime Vídeo acaba