El concurso de fotografía para conocer lo mejor de León

El concurso de fotografía para conocer lo mejor de León

- in Cultura y Turismo
2147483637 clicks
concurso fotografia leon-Digital de León

El festival PHotoESPAÑA, en colaboración con el Ayuntamiento de León, hace un llamamiento a los fotógrafos profesionales y aficionados a que se animen a hacer fotos de su entorno y participar en su concurso de fotografía.

El éxito de PHotoEspaña, un festival internacional de fotografía

El año pasado, cuando los españoles nos tuvimos que quedar en casa para guardar cuarentena con motivo de la pandemia del coronavirus, el festival PHotoEspaña lanzó un concurso de fotografía titulado #PHEdesdemibalcón, en el que invitaba a todos los españoles a participar enviando fotos desde los balcones de sus casas. Como resultado, fue todo un éxito y las mejores imágenes de las principales ciudades españoles, incluido León, formaron parte de una exposición.

La edición del concurso para conocer los mejor de León y de otras ciudades de España

Este año, PHotoEspaña regresa con otro concurso de fotografía online bajo el hashtag #VisitSpain. El objetivo de esta convocatoria es conocer las urbes españolas a fondo. La cotidianidad toma protagonismo en esta edición del concurso apadrinado por el maestro de la fotografía Ramón Masats y en el que participan 17 ciudades. Entre ellas está incluida León. Y es que el concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Bases del concurso de fotografía de PHotoEspaña

Para participar en el concurso hay que subir una fotografía a Instagram en la que se muestre lo mejor de tu ciudad, desde sus calles hasta sus lugares más secretos. De momento, está teniendo muy buena acogida y ya hay más de 3600 propuestas fotográficas. La convocatoria se abrió el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 15 de agosto.

Las fotografías que participen deben ser a blanco y negro o color y el perfil de Instagram al que se suban tiene que ser público. Además, deben llevar la etiqueta #VisitSpain y mencionar a las cuentas @photoespana_ y @oppomobilees, a las que también deben seguir. En último lugar hay que rellenar un formulario en la web de PHotoESPAÑA (www.phe.es).

La resolución del concurso se llevará a cabo en septiembre. Se seleccionarán 23 imágenes de cada una de las 17 ciudades que participan en la edición y León está incluida. Así que ya sabéis, os animamos a participar en este bonito concurso de fotografía.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a