La inmensa mayoría conocemos a Ylenia, no la hija de Romina y Albano, sino la explosiva rubia de Benidorm. La conocimos en Gandía Shore, el controvertido reality de la cadena MTV pero casi todo el público la conoce a raíz de su participación en Gran Hermano VIP, el reality de Telecinco. Ahora Ylenia le ha declarado la guerra a Telecinco después de su despido de la cadena.
El fulgurante éxito de Ylenia en los programas de Mediaset
En Gran Hermano VIP se hizo íntima de Belén Esteban y más tarde los programas se la rifaban porque la creadora del “tikitiki” daba mucha audiencia. Por eso volvieron a contar con ella para concursar en el único Gran Hermano Dúo que se ha hecho hasta el momento.
Últimamente, y tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla, podíamos verla como colaboradora de “Viva la Vida” los fines de semana. Pero también algunos días sueltos a la semana en el imbatible “Sálvame”. Sin embargo, la de Benidorm ha vuelto a desaparecer de la televisión inesperadamente.
Ylenia colabora actualmente con Atresmedia, rival de Mediaset
Pues bien, Ylenia, que utiliza ahora su segundo apellido Santana, ha empezado a colaborar en el programa de radio “Yu” de Europa FM, programa presentado por Ana Morgade. Esta colaboración con el grupo Atresmedia marca un antes y un después en su carrera televisiva, pues se ha desvinculado de Mediaset.
Pero la cosa no acaba aquí, pues Yleniano publica nada en Instagram desde agosto del año pasado y ha empezado a atacar a algunos periodistas a través de Twitter. Parece que su relación profesional con Mediaset no ha acabado muy bien, aunque ella ni los menciona directamente.
Los tuits incendiarios de Ylenia contra Telecinco
Tuits como “Basta ya de #ViolenciaPeriodistica”. Di NO al acoso de los medios. Di NO al maltrato psicológico de los medios” o “Terrorismo informativo es lo que sufro. Todos caeréis”, demuestran que Ylenia está muy enfadada con algunos periodistas y medios de comunicación.
Además, en un tuit critica claramente a Mediaset cuando reprende a Irene Montero por “llamar a la cadena donde hubo una violación en un programa en directo” refiriéndose al caso de Carlota Prado dentro de la última edición de anónimos de Gran Hermano.
También en otros tuits y stories, que finalmente borró, acusaba de machistas a algunos colaboradores como Lequio o Matamoros. También llamaba hipócritas a los jefes que los mantenían en sus puestos mientras Telecinco se convertía en adalid del feminismo gracias a la docuserie de Rocío Carrasco.
Franco Dávila