Toda la verdad sobre la muerte de José María Íñigo

Toda la verdad sobre la muerte de José María Íñigo

- in Cotilleo
verdad-muerte-jose-maria-iñigo

La muerte de José María Íñigo, el 5 de mayo de 2018, cogió por sorpresa a todo un país, y por fin la verdad sobre el motivo de su fallecimiento por fin, ha visto la luz.

La muerte de José María Íñigo

El Juzgado de lo Social nº2 situado en Madrid, ha sido el encargado de llevar el caso del periodista fallecido. Y tras mucho investigar por fin tiene una resolución en firme, donde aseguran que José María Íñigo, murió a causa del amianto que se encontraba en RTVE.

Desde el propio Juzgado consideran que, «existen elementos sólidos» que señalarían directamente al motivo del fallecimiento del periodista José María Íñigo fue una consecuencia de la gran exposición al amianto. La cual se produjo a lo largo de su primera etapa como profesional de la cadena de RTVE.

Mesotelioma pleural

Esta es una batalla judicial que comenzó el propio José María Íñigo para que se supiera toda la verdad, y que tras su muerte, ha continuado con ella la familia del periodista. Comenzó en el año 2015, cuando fue diagnosticado con un mesotelioma pleural. El cual es un tumor muy raro, que se asocia a que está producido por la intoxicación con amianto.

Por lo que, en el momento en el que Íñigo, conoció el diagnóstico, decidió denunciar a RTVE. Con el único fin de que se reconociera la situación que estaba viviendo como una enfermedad profesional.

Sin embargo, no consiguió llegar a conocer la sentencia, ya que perdió la vida tres años antes de que la sentencia viera la luz. Pero todos los familiares del periodista, por fin, pueden ver el punto y final de este largo y doloroso proceso para ellos.

El polvo del amianto que enfermó a José María Íñigo, se encontraba situado en el techo de los estudios de la cadena. Cabe destacar, que esta la inhalación de estas fibras es muy perjudicial para la salud, por lo que desde hace ya muchos años, se ha prohibido utilizar este material para construir.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que