Risto Mejide echa del plató a su invitado

Risto Mejide

Risto Mejide siempre se las arregla para dar de qué hablar. Hace poco, el presentador de Todo es mentira se ganó los aplausos de muchos espectadores -y las críticas de muchos otros—, por su encontronazo con la ya exdiputada de Vox en Ceuta, Mari Carmen Vázquez.

Ahora, Mejide y el político Juan Carlos Girauta protagonizaron un duro encontronazo durante el programa Todo es mentira. Ocurrió después de que el presentador le pidiese al político que rectificase sus palabras del pasado 10 de febrero. Aquel día, Girauta cargó contra algunos espectadores asegurando que “no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia”.

No sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia

Estas declaraciones fueron su respuesta a un vídeo reproducido por el espacio de Cuatro en el que varios telespectadores criticaban al ex de Ciudadanos tachándole de “violento”. Entre otras cosas, se afirmó que “cuando ve que no tiene razón ni más argumentos recurre al insulto”, o pidiendo al programa que le enviaran a un “curso de educación”. Con su respuesta, claramente le dio la razón a sus detractores.

Mejide, que no se encontraba en el plató aquel día, aprovechó el programa de este lunes para pedirle su rectificación, porque “para mí es inadmisible”. “Aquí podemos ser muy críticos con quien sea, pero recurrir al insulto es una falta de respeto y aquí vamos a respetar a todo el mundo aunque no piense como nosotros”, explicó, muy seriamente.

Retó a Risto Mejide

Girauta, por su parte, aclaró que no insultó a la audiencia. Según él, “llamé gilipollas a los espectadores que habían grabado los mensajes que aquí pusieron”. Pero de todas formas el presentador le pidió por favor que se disculpase, a lo que el político se negó rotundamente. “No. Échame”, retó a Risto.

“Pues adiós, Juan Carlos Girauta”, respondió el jurado Got Talent. “Te tengo que echar. Lo siento mucho, me sabe muy mal. Lo siento por ti y lo siento por los espectadores”, dijo.

Girauta, enfadado, le reprochó a Risto que él había “insultado a todos. Has insultado a concursantes. Has hecho de todo”. El publicista, sin inmutarse, le respondió que “yo he estado en un concurso en el que se me pedía la opinión como jurado, a ti no se te pide la opinión sobre la audiencia”.

“Yo no vengo a humillarme ante nadie. Aquí venís a hacer la caricatura de derecha e izquierda, y conmigo no podéis. Quien no me ha respetado ha sido la gente seleccionada ahí [la audiencia] y por tanto la producción del programa no me ha respetado”, afirmó el político antes de abandonar el plató.