OFICIAL| Juan Carlos I en la playa de Republica Dominicana con un cóctel

juan carlos i
Ok diario

Ayer salía a la luz que el rey emérito Don Juan Carlos I de España anunciaba que se iba a trasladar de España tras las recientes polémicas con Corinna. La Casa Real emitía el comunicado de manera oficial.

Una decisión tomada entre el comité de expertos de España, el actual Rey de España Felipe VI y el propio Juan Carlos de Borbón.

La buena vida de Juan Carlos I a partir de ahora

Pero, lo que se desconocía ayer y más se comentaba era cual iba a ser el futuro destino de Juan Carlos. Algunas personas aseguraban que el emérito iba a asentar su residencia en Suiza, ya que ha sido su vivienda habitual durante los últimos años. En cambio, por otro lado, estaba su lugar favorito, República Dominicana y Santo Domingo. Algo que los españoles no vieron con buenos ojos, ya que después de todo, no era de buen gusto ver al rey emérito en la playa tomándose unos cócteles.

Finalmente, y según informa ‘ABC’, el monarca se trasladó este mismo fin de semana a la localidad pontevedresa de Sanxenxo y desde ahí se desplazó a Oporto para tomar un avión y viajar al aeropuerto de Santa Domingo.

El rey emérito viajó antes del comunicado oficial

Por lo que la noticia no sólo el rey emérito Don Juan Carlos I de España habría «fugado» a República Dominicana, si no que además, lo ha hecho incluso antes de lanzar el comunicado.

Además, según informa el mismo medio, el rey se aloja temporalmente en Casa de Campo, un lujoso complejo de residencia que la familia Fanjul posee en La Romana. Este mismo plan lo hizo tras su abdicación en junio de 2014.

Pepe Fanjul, el patriarca de la familia que hizo su fortuna gracias a las plantaciones de azúcar, y el monarca son amigos íntimos desde hace más de medio siglo y en el complejo incluso hay una calle que lleva su nombre. Por ello, este es uno de los lugares favoritos de Juan Carlos I, playa, sol, navegación y sus amigos.

Aún se desconoce si el rey emérito Don Juan Carlos I de España asentará su residencia en la saca de Pepe Fanjul o está buscando su «propia mansión» para retirarse definitivamente del ojo público. Hay que tener en cuenta que además el rey no ha viajado solo.

Ahora, muchos fotógrafos se han desplazado a República Dominicana para lograr las primeras instantáneas del Rey Emérito en la playa o en un barco tomándose un whisky, un mojito u otro cóctel.