La escandalosa actuación del INSS con una Leonesa

INSS_ León

Esta mañana hemos conocido la escandalosa actuación del INSS con una Leonesa que ha contactado con nosotros para que difundamos su caso.

Esta mujer lleva dada de baja desde hace un año por problemas de movilidad a la espera de una consulta con el servicio de traumatología en el hospital de León.

Debido a las labores de su puesto, esta leonesa no puede desarrollar su trabajo con eficacia por sus problemas de salud, derivados precisamente del mismo.

La mutua de accidentes de trabajo de su empresa no le ha puesto ninguna pega durante este año que ha permanecido de baja médica.

Al pasar a depender directamente del INSS es donde ha comenzado la pesadilla de esta trabajadora, al recibir una carta certificada en su domicilio.

juzgados_INSS

Una práctica muy habitual del INSS

En esta carta se le indica que está automáticamente dada de alta sin haber pasado ninguna consulta ni revisión ante este organismo.

Lo más grave de la situación es que no cabe ninguna reclamación contra esta resolución, lo único que puede hacer es interponer una demanda jurídica.

La empresa para la que trabaja esta mujer ha contactado con ella para comentar la situación, que les parece totalmente denunciable e injusta.

Pero este caso parece ser muy común últimamente a raíz del Coronavirus, ya que las consultas pendientes están sufriendo graves retrasos y el INSS da automaticamente el alta.

Ahora, como nos comenta esta trabajadora, que está al borde de la jubilación, no sabe qué va a pasar, porque no puede desarrollar su trabajo con la eficacia necesaria.

león

Desde luego no puede interponer demanda jurídica porque eso sería muy costoso y se demoraría mucho tiempo. ¿De dónde recibiría los ingresos para sus gastos habituales?

Es una auténtica injusticia lo que están haciendo desde la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de León.

Además tampoco responden al teléfono para que alguien pueda ayudar a los ciudadanos a resolver este tipo de cuestiones.

Porque no todas las situaciones son iguales, lo mínimo que se debería hacer por parte de estas instituciones es valorar cada caso según su necesidad.