La última escapada de la Casa Real que perjudica a la princesa Leonor

Una foto de la princesa Leonor junto su familia ha sido noticia este fin de semana en muchos medios de comunicación. Aunque no conocemos detalles sobre las escapadas de la princesa Leonor, sólo si se publican imágenes en redes sociales, esta vez, tal y como muestra Vanitatis, la foto es falsa.

La noticia saltaba este fin de semana, los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas disfrutaba de una escapada familiar en Huesca. La noticia sorprendió, sobre todo porque no se conocía la visita, algo habitual.

La princesa Leonor la más criticada

La imagen, pese a ser falsa ha sido de lo más comentado este fin de semana. Sobre todo, los usuarios de las redes sociales han criticado el aspecto de la princesa Leonor, calificándola de niña pequeña.

En la imagen aparece la reina Letizia con un jersey oversize gris y el pelo recogido mientras que Felipe VI luce una cazadora verde. Quizás lo más reconocible de la imagen es el jersey de la infanta Sofía, gris y con unos renos amarillos. Esto evidencia que la ‘nueva’ fotografía pertenece al mismo día y lugar en el que se tomó otra que ya vimos en aquel momento, unas horas después de que los Reyes y sus hijas abandonaran el local rumbo a Madrid.

Ante todo, sí sabemos gracias a Vanitatis que esta foto no ha sido retocada, sino que tiene otra explicación más razonable.

leonor-casa-real-escapada-huesca
Redes Sociales

La verdad sobre la imagen de la princesa Leonor

La imagen que se proporciona sobre esa supuesta salida familiar tiene ni más ni menos que dos años de antigüedad.

Se trata de una instantánea que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se tomaron cuando estuvieron en Huesca en febrero de 2017. La familia Borbón Ortiz viajó hasta Astún para disfrutar de una jornada de esquí, tras la cual visitaron un conocido restaurante de la zona. El restaurante es la Borda L’ Anglassé, ubicado en el municipio de Canfranc. La de Huesca fue una de las escapadas familiares de las que más detalles hemos tenido.