Tres hombres desaparecidos en un velero de alquiler en Palma

Tres hombres desaparecidos en un velero de alquiler en Palma

- in Sucesos

Tres hombres desaparecidos en un velero de alquiler en Palma

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de enero 2019 en Palma de Mallorca. Tres amigos varones de 48,66 y 67 años decidieron alquilar un velero. Los tres son vecinos de Alicante.

La empresa de alquiler de velero formuló una denuncia ante la Policía Nacional de Palma el pasado jueves. Mientras que el hijo de uno de los desaparecidos presentó también una denuncia en Alicante el viernes 11 de enero.

Según explicó el hijo que formuló la denuncia, los familiares de los tres desaparecidos no lograban contactar con ellos desde hacía varios días.

Sin embargo, la empresa de alquiler se extraña porque parece ser que los desaparecidos no han lanzado ninguna llamada de socorro. Además no se ha activado la radio baliza de la que dispone el velero, la cual salta si el velero se hunde o vuelca en el mar.

Asimismo los tripulantes desaparecidos tampoco responden a las llamadas que Salvamento Marítimo realiza. Según indican, las llamadas llegan a la radio-frecuencia que lleva instalada la embarcación y que forma parte del sistema mundial de socorro.

El operativo de búsqueda

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo de Baleares indica que ante la falta de noticias de los desaparecidos, comenzó un operativo de búsqueda por los puertos, clubes náuticos, etc. Mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil también colaboran en la investigación.

Aunque por el momento la búsqueda no está dando resultados, siguen investigando la situación. Sin embargo, el hijo del desparecido que denunció, expresa su descontento con el retraso de las investigaciones.

Finalmente, la plataforma SOS desaparecidos colabora con un tweet en el que difunde la imagen de los tres desaparecidos para fomentar la colaboración ciudadana.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado