Jordi Pujol sufrió ayer un ictus (isquemia cerebral) por lo que tuvo que ser operado de urgencia. El expresidente de la Generalitat fue ingresado este lunes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona después de sufrir un accidente cerebrovascular. Fuentes cercanas a la familia aseguran que a pesar de la gravedad, Pujol está abierto y habla.
El resultado de la intervención dependerá de cómo evolucione el expresidente. Aún es incierto saber si se recuperará por completo, aunque según fuentes cercanas habría recuperado la parte del cerebro afectada.
El comunicado emitido por el propio hospital a última hora de ayer indicaba que se había llevado a cabo «un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial». Hoy el hospital ofrecerá más información.
Pujol tiene 92 años y abandonó la vida política en 2014.. La última vez que se le vio en un acto público fue el jueves durante la presentación del documental ‘Tarradellas, govern d’unitat’.La justicia le investiga por ocultar parte de una herencia en Andorra durante 34 años, sus hijos se han visto involucrados en diversos casos de corrupción.