El suceso tuvo lugar en las Fiestas de Gracia, cuando una mujer le regaló una cucaracha a Ada Colau mientras paseaba por las calles de Barcelona.
Le regaló una cucaracha a Ada Colau pero no la quiso
La mujer estaba sentaba en una terraza de las calles de la ciudad y cuando vio aparecer a la Alcaldesa, sacó una cucaracha gigante y se la entregó a Ada Colau mientras le decía «hemos pensado en regalarte eso ya que la ciudad esta llena de cucarachas«.
La política recogió la cucaracha y le contestó a la mujer «no, no es verdad», a lo que la ciudadana que le entregó el obsequio respondió «pues no se por donde paseas hija mía».
La conversación se alargó un poco, al no estar de acuerdo una parte con las valoraciones de la otra parte, además, la Alcaldesa trataba de devolver el regalo, pero la mujer no lo quería recoger, por lo que finalmente Ada Colau dejó la cucaracha encima de la mesa y siguió caminando.
Una reivindicación que tiene su origen en que muchos ciudadanos llevan un tiempo afirmando que las calles de la ciudad de Barcelona están más sucias de lo normal y que no parece que desde el Ayuntamiento se ponga remedio.
En este vídeo se puede ver como le regalan esta cucaracha a Ada Colau en las calles de Barcelona.