Famosos, cocina y televisión: una combinación de éxito

Famosos, cocina y televisión: una combinación de éxito

- in Cotilleos
2147483636 clicks
famosos cocina television exito-Digital de LeónInstagram oficial Raquel Meroño

En los últimos años se ha puesto muy de moda la cocina y la gastronomía y ese fenómeno también ha llegado a la televisión. A pesar de que siempre han existido programas de televisión enfocados a la cocina, por ejemplo el del famoso Karlos Arguiñano, lo cierto es que últimamente los programas culinarios que están triunfando son reality shows en los que participan anónimos pero sobre todo personajes famosos.

Masterchef cuenta ya con 9 ediciones y 6 ediciones de famosos en España

Uno de los concursos más famosos en España y también en otros países del mundo es Masterchef, que cuenta también con su versión Masterchef Celebrity. La versión de Masterchef para cocineros anónimos cuenta ya en España con 9 ediciones, la última desarrollada durante este mismo año. En cambio, la versión para famosos ya va por su sexta edición, que todavía está por estrenar y que contará con Terelu, que ya ha pasado por otros dos formatos de cocina.

El concurso de cocina pionero en nuestro país fue «Esta Cocina es un Infierno», en el que ganó Bárbara Rey

Sin embargo, el programa precursor de Masterchef en España fue «Esta Cocina es un Infierno», reality que estrenó Telecinco allá por el año 2006, cuando todavía la moda de los fogones no se había instalado en nuestras pantallas. Por eso, y ante el exitazo de TVE gracias a Masterchef, Mediaset intenta recuperar formatos relacionados con la cocina. De hecho, han creado «La Última Cena» y «Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition» ha pasado de Cuatro a Telecinco.

Telecinco compagina este verano «Ven a Cenar Conmigo» con «La Última Cena»

Este verano, Telecinco está compaginando «Ven a Cenar Conmigo» los miércoles con «La ÚItima Cena» los jueves, ambos programas en prime time. En la temporada actual del primer formato están participando Terelu Campos, Yurena, conocida antes como Tamara, Gianmarco Onestini y Sofía Suescum. En la nueva temporada del segundo formato participan personajes tan variados como Cristina Cifuentes, Lucía Dominguín, Isa Pantoja o Carmen Borrego.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata