El Iker Casillas mandó un mensaje a los médicos en prácticas que entrarán a formar parte del Hospital São Jõao de Oporto.
Y es que de Iker Casillas se pueden decir muchas cosas, pero nadie duda de que la humildad es la característica que mejor le define.
El que fuera portero del Real Madrid y de “la Roja”, no dudó un momento en mostrar todo su agradecimiento al equipo de 174 médicos en prácticas, que comienzan este año su andadura en el Hospital São Jõao de Oporto.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que Casillas es plenamente consciente de que si no fuera por ellos, puede que hoy no estuviera vivo. Por eso, la pareja de Sara Carbonero les dedicó unas palabras: “Lo difícil no es jugar ante 70.000 u 80.000 personas. Lo difícil es operar a alguien que ha sufrido un ataque al corazón. Es lidiar con la enorme responsabilidad de cuidar de los demás”, dijo.
No cabe duda de que tiene aún muy presente el infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado mes de mayo, y por eso que ha querido resaltar la profesionalidad de los veteranos de dicho hospital: “Este es un momento importante para vosotros. Aprenderéis mucho y los médicos con más experiencia os enseñarán el mejor camino hacia esta brillante profesión”, dijo.
El futuro de Iker Casillas
Casillas, ya completamente recuperado, mira con ojos lejanos aquel uno de mayo en el que sintió un grave dolor en el pecho que le dejó tirado sobre el césped durante uno de los entrenamientos. El portero tiene muy presente este hecho y todo el apoyo recibido hasta el momento.
“Es difícil hablar, pero tengo que estar agradecido porque he tenido mucha suerte. Lo importante es estar aquí”, aseguró el mostoleño por aquel entonces para después añadir que “esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. Si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo”.