Sale a la luz el mensaje que Christian Gálvez mandó a Roberto Leal por ‘Pasapalabra’

mensaje que christian galvez envio a roberto leal por pasapalabra

En Antena 3 ya está todo listo para el estreno de Pasapalabra. Después de que el formato debutara en España hace ya 20 años, vuelve ahora a la cadena que lo acogió por primera vez.

Y, como seguramente sabrás, lo hace de la mano de Roberto Leal. El presentador coge las riendas del concurso tras anunciarse su salida de Televisión Española, cerrando su etapa en la pública cuando termine OT 2020.

El nuevo Pasapalabra vio por fin la luz este miércoles 13 de mayo, con una entrega especial emitida en horario de máxima audiencia. Después, a partir del próximo lunes 18 de mayo, el programa ocupará la franja diaria de las 20:00 de la tarde.

Un éxito en su primera entrega

“Queríamos presentarlo a lo grande, en prime time, con invitados especiales y alguna sorpresa”, explicó Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia, durante una rueda de prensa telemática. “Es uno de los formatos más exitosos y longevos del panorama audiovisual español y es muy importante incorporarlo a nuestra cantera de grandes marcas. Significa que Antena 3 continúa apostando por la variedad, cantidad y compromiso con el espectador en todos los formatos”, añadió la responsable del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Según detalló, los cambios en el formato en su salto de Telecinco a Antena 3 son sutiles; vuelve con el mismo equipo que lleva haciendo el programa 10 años, con las mismas pruebas, con el mismo tipo de invitados que arropan a los concursantes y con un casting que mantendrá a viejos conocidos de “la familia”.

Sin embargo, la intención es que poco a poco se vayan incorporando perfiles totalmente anónimos.

“Ningún concursante vino a Pasapalabra siendo famoso y queremos incluir a personajes nuevos que acabe convirtiéndose en iconos. Hay gente que conocerán y gente nueva que va a sorprender y que se convertirán en nuevos rostros”, detalló Jorge Pérez, productor ejecutivo, antes de confirmar que se mantendrá la mecánica habitual del concurso.

Roberto Leal parece que lleva 10 años presentando «Pasapalabra»

“Seguirá la silla azul que pone al límite a los participantes desde el segundo uno, seguiremos con la prueba Una de cuatro, nos divertiremos con La Pista Musical, luego la Sopa de Letras y la última de retención de los paneles hasta llegar al Rosco, la madre de todas las pruebas”, dijo.

Ferreiro destacó el trabajo de Leal para incorporarse a su nuevo equipo de trabajo: “Él es una novedad y no lo es, porque parece que lleva 10 años presentando Pasapalabra. No le ha hecho falta ni un día para hacerse con las riendas del formato. Es una fuente de empatía y de carisma con los concursantes y los invitados”, dijo la máxima responsable de entretenimiento de Atresmedia.

Por cierto, que a pesar de que se publicó que la cadena había tanteado a Christian Gálvez, Ferreiro asegura que Leal fue la primera opción. “En mi cabeza siempre estuvo Roberto Leal como presentador de Pasapalabra. Siempre fue la primera opción y en el momento que pudimos, iniciamos las conversaciones y aquí está. Pasapalabra tiene al mejor presentador que puede tener en Atresmedia”, destacó.

Roberto Leal desveló el mensaje que le envió Christian Gálvez

Leal asume esta nueva etapa profesional como “un reto”, agradeciendo la oportunidad que le ha dado Antena 3. “Es guay volver a casa, me trataron muy bien en su momento y me fui con la promesa de que algún día podía volver. El reto ahora es estar a la altura. Cuando te enfrentas a un programa nuevo, hay miedo por las mecánicas peor desde el primer día estábamos a tope”, señaló el sevillano.

5 PgtNRH9Ue36vJo8FkEP5Bi72WcaL1xq0s

Además, desveló las palabras que le envió Christian Gálvez tras conocerse la noticia de que era él quien se hacía con los mandos del concurso.

“Me envió un mensaje muy bonito. Me deseó suerte y me dijo que lo iba a hacer fenomenal. Me habló del equipo, que es súper bueno. Cruzamos varios mensajes y me dio mucha alegría. Fue un gesto bonito por su parte. Tengo mucho respeto a su trabajo”, agrdeció Leal antes de que Ferreiro abriera la posibilidad de ver a Gálvez en el Pasapalabra de Antena 3 como invitado.

“Todos los expresentadores son bienvenidos. Si ellos quieren venir, encantados de recibirlos”, declaró.

Antena 3, “sin miedo” a saturar con sus concursos

Por cierto, que Antena 3 ha tenido que reorganizar su parrilla para hacerle hueco a Pasapalabra. Tras el final definitivo de El Secreto de Puente Viejo, que se despedirá este 15 de mayo de las tardes de la cadena, es un poco más sencillo.

A partir del lunes 18 de mayo, Amar es para siempre comenzará a las 16:30, su hora habitual. Después, a las 18:00, empezará Ahora Caigo, concurso de Arturo Valls que adelanta alrededor de una hora su emisión. A las 19:00 cogerá el testigo Juanra Bonet al frente de ¡Boom! para dar paso a las 20:00 a Roberto Leal y el nuevo Pasapalabra, que continuará en la franja que ocupaba en Telecinco.

Con todo esto, ¿hay miedo en Antena 3 de saturar al público con tres concursos seguidos? “Realmente miedo ninguno, el hecho de que haya tres concursos no es nuevo y en otros países se ha hecho. Consideramos que los tres tienen en común el género, pero son tan diferentes, por las mecánicas y por las personalidades de sus presentadores, que no hay miedo. Todo lo contrario, enriquece nuestra oferta”, declaró Ferreiro.

El plan de Antena 3 sería mantener esta programación e ir viendo cómo evolucionan las audiencias. Para la cadena, un buen dato para Pasapalabra es “cualquiera que mejore la franja en la que vamos a emitir”. “Aspiramos a sumar entre todos los productos más de lo que veníamos sumando hasta ahora. Hay que acostumbrar al espectador a la reubicación. Esto no es una carrera de velocidad sino de fondo”, zanjó.