Belén Esteban condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

Belén Esteban condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

Tras la celebración del juicio por el que se denunciaba a Belén Esteban por ciertas acusaciones a la periodista y compañera: Belén Esteban condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero.

Esto es lo que ha sentenciado el juez. Según lo hacían público hace tan solo unos días. La colaboradora no solo de Sálvame, sino de numerosos programas de Mediaset, tendrá la obligación, según apunta la sentencia de indemnizar a Ángela Portero con la cantidad de 10.000 euros. El motivo es por vulnerar su intimidad y su honor.

Las citadas acusaciones de las que la sentencia le condena, corresponden a la respuesta de la demanda interpuesta en el pasado año 2.015. Año cuando Belén Esteban insinuaba, durante su participación en Gran Hermano VIP 3 que la periodista era consumidora de drogas.

Como consecuencia de estas palabras, Ángela Portero decidió emprender acciones legales:

“Hay mucha gente que me critica por lo mío, (adicción a las drogas). Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú…Ella (Ángela Portero) y mucha gente. Mucha, mucha, mucha gente”.

A pesar de que Belén Esteban se disculpó ante la periodista, el juez ha decidido igualmente condenarla al pago de la citada cantidad. Además también a hacer pública la sentencia para intentar reparar la reputación y el honor de la parte denunciante:

“Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televiso donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza”.