El arranque de la tercera edición de Maestros de la costura estuvo, como no podía ser de otra forma, cargado de moda. Pero también hubo momentos para la polémica.
Por ejemplo, el protagonizado por Joshua Velázquez. Este concursante de la nueva promoción del talent de La 1 recordó la polémica que vivió en la entrada de año nuevo de 2018. En aquel momento, se denunció por plagio a la casa Pronovias, que fue la encargada de vestir a Cristina Pedroche para Nochevieja.
El aspirante contó esta historia en la primera prueba del concurso, cuando fue interrogado al respecto por Raquel Sánchez Silva. El canario colocó sobre su mesa una fotografía en la que aparecía una amiga vestida con una de sus creaciones.
A la presentadora le llamó la atención: “Me ha parecido Cristina Pedroche. Se parece muchísimo a lo que llevó en Nochevieja, ¿copiaste el vestido?”, le preguntó al concursante la conductora del espacio de TVE.
“No, yo no copié nada. Este vestido lo hice hace siete años, cuatro años antes de las campanadas”, se defendió el concursante, que también despertó la curiosidad de Palomo Spain. “¿Fuiste tú quien la acusó de plagio por el vestido?”, le preguntó este a Joshua.
“Yo no acusé de nada, fue la gente por internet. Yo nunca me pronuncié. Me llamaron de todos los sitios y nunca fui a ninguna televisión. De hecho, hubo un momento que me lo pensé y mi padre me dijo que si iba me iba a venir una oportunidad grande dentro de unos años que no iba a poder aprovechar”, aclaró.
En resumen, Pedroche dio la bienvenida al Año Nuevo por cuarta vez con un mono de encaje de Pronovias… similar al que llevaba puesto la amiga del aprendiz, que fue vestida para actuar en un número orquestal.