Whatsapp es desde hace un tiempo considerable la aplicación de mensajería instantánea que más se utiliza y como tal, está en constante movimiento y actualización para mejorar sus servicios y mantener enganchados a los usuarios y sus mensajes.
Hace poco saltó una nueva moda que está revolucionando las redes sociales es convertir tu cara en un emoji para Whatsapp e Instagram.
Respecto a los grupos de Whatsapp, la app de mensajería instantánea probaba hace poco una nueva función. Se trata de mensajes que desaparecen. Dentro de un chat grupal, en ajustes, se puede seleccionar quién queremos que nos mande mensajes y si queremos que los mensajes que enviamos desaparezcan.
Si quieres que tu mensaje de Whatsapp desaparezca hay varias opciones, aunque por el momento solo están disponibles la de 5 segundos o una hora; de esta manera el mensaje se autodestruiría y eliminaría en el tiempo estimado de manera automática.
Nueva funcionalidad de la app de WhatsApp para grupos
Ahora, el nuevo cambio que incorpora la app es que en WhatsApp ya no podrán añadirte a grupos de forma automática, sino que necesitarán tu confirmación para que entres al grupo.
Hasta la fecha, si no querías estar en un grupo de Whatsapp tenías que abandonar un grupo, hecho que provocaba incomodidad además de un aviso a todos los miembros indicando que habías salido del mismo. Pero eso ya se acabó.
Según indicó la compañía de Whatsapp para activar esta opción en la que no pueden añadirte a grupos sin consentimiento tienes que ir a los ajustes de privacidad y elegir una de las opciones que te ofrece la app.
Además si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual.