La web del Ministerio colapsa por la multitud de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

La web del Ministerio colapsa por la multitud de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

- in Mundo Digital
Ingreso mínimo vital

Este lunes 15 de junio se inicia el plazo para solicitar el ingreso mínimo vital. La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y; cuando la situación sanitaria lo permita, también se podrá efectuar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Una avalancha de solicitudes ha colapsado la sede electrónica de la Seguridad Social pocos minutos después de que se abriera el plazo para tramitar este subsidio.

Las solicitudes que se presenten durante los tres primeros meses serán reconocidas con efecto retroactivo desde el 1 de junio. Después de este plazo, el derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

El INSS reconocerá de ocio la prestación a casi 75.000 familias que ya reciben la asignación de menor a cargo y que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. Estos beneciarios recibirán un SMS y una resolución donde se explica su concesión. Además, percibirán el primer pago del Ingreso Mínimo Vital el próximo 26 de junio, casi un mes antes de lo que correspondía.

El ingreso mínimo vital establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar y completará las rentas preexistentes (entre otras, las salariales); hasta ese umbral garantizado para cada tipología que, en el caso de los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año; el equivalente a una pensión no contributiva, que se distribuirá en doce pagas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado