Durante los últimos años las marcas más populares de este mercado han realizado innumerables esfuerzos por conseguir las mejores soluciones. Así como presentar al tecnología más innovadora, tanto que, a veces la extravagancia es la seguridad de las ventas. En esta ocasión ha sido LG con la presentación de la primera TV enrollable.
La primera TV enrollable del mercado es de LG
El mundo de los televisores durante todos estos años ha ido evolucionando de una forma increíble. Desde los que incorporaban tubos de rayos catódicos a las conocidas pantallas plasma. El mundo ha ido pasando por tecnologías como los LED o LCD que allanaron el camino para la reducción del volumen y el peso del producto.
Actualmente los modelos son increíbles, van desde el HD al 4K con unas pantallas increíblemente grandes y un grosor casi similar al de un lápiz. Aun sí, estos dispositivos siguen ocupando un gran espacio aun estando apagados.
Así han solucionado el problema
Las televisiones con las que las personas estamos tan familiarizados podrían cambiar en poco tiempo. Es cierto que la marca de LG es una de las más notorias del mercado en cuanto a pantalla de televisión LED.
La marca acaba de presentar un nuevo televisor de panel OLED capaz de enrollarse. Se llama OLED TV 65R9. La marca surcoreana ya está lista para lanzar su televisor al mercado, el inconveniente es que este tipo de dispositivos todavía es de un alto precio por lo que muy pocos podrán llegar a tenerlo.
Los mil usos del televisor de LG
El televisor tiene tres estados. El primero es el de el televisor con una tercera parte fuera que funciona como reproductor de música. Otra con el televisor abierto del todo y otra enrollado y guardado en la caja.
La mayor ventaja de este dispositivo es que puede dar las mismas prestaciones que la gama más alta de televisores convencionales OLED.
Incluye inteligencia artificial de LG que cabe destacar que es compatible con tecnologías de otras marcas como AirPlay 2, Homekit o Alexa. Aun así, LG todavía no ha anunciado cuando será la llegada a las tiendas del televisor, pero si que su precio es de 75.000 euros.
Sergio Requejo