El robot antiCovid-19 que traen unos amigos a España

El robot antiCovid-19 que traen unos amigos a España

El robot antiCovid-19 que traen unos amigos a España.

El pasado 13 de marzo, antes de que se decretase el Estado de Alarma en España, a un grupo de cinco amigos les surgió la idea de combatir el Covid-19 usando la tencología.

La idea no fue otra que traer España cuatro robots que analizasen de forma masiva test de detección de Covid-19.

Entre los cuatro robots son capaces de analizar 9.600 test PCR de detección de Covid-19 diariamente, por lo que son 70.000 test analizados semanalmente.

El robot antiCovid-19 que traen unos amigos a España
Imagen de archivo

En el momento en el que confirmaron la efectividad de este proyecto, la montaña de obstáculos apareció de forma inmediata, el principal de ellos era el problema económico.

Cada uno de estos efectivos robots cuesta 100.000 euros

Por lo que el siguiente reto era conseguir que alguien hiciera posible hacer realidad la parte económica de esta esperanza tecnológica.

Sin embargo en tan solo tres semanas, el grupo ha logrado «activar» al Gobierno y grandes empresas para hacer realidad la llegada de estos robots.

Cabe destacar que una parte fundamental para conseguir este objetivo, es gracias a Amancio Ortega, dueño de Zara, del cual añaden, este grupo de amigos, que son incapaces de determinar las cifras económicas con las que Amancio Ortega ha colaborado.

Con la unión de todas y cada una de las colaboraciones y fuerzas, el pasado 3 de abril se hiciera realidad esta esperanza.

Alrededor de las 14:30 horas de la tarde llegaba a Madrid toneladas de máquinas, y tan solo faltaban unos pocos detalles como mobiliario.

En estos momento el nuevo objetivo es conseguir liquidez para poder disponer de otros cuatro robots.