Así nos notificará el móvil si hemos estado en contacto con un positivo por Coronavirus

Así nos notificará el móvil si hemos estado en contacto con un positivo por Coronavirus

- in Mundo Digital
notificación móvil covid-19 o coronavirus

La colaboración entre Apple y Google parece ir avanzando para dar a las autoridades sanitarias de cada país las bases tecnológicas para crear aplicaciones de notificación de exposición al temible COVID-19, según recoge la web especializada Applesfera.

Según dicha publicación, el sistema estaría basado en el respeto fundamental de la privacidad, seguridad y transparencia. Durante el mes pasado, las dos compañías estadounidenses han actualizado la documentación sobre las especificaciones Bluetooth y criptografía en las herramientas de desarrollo.

Las últimas imágenes nos muestran además cómo sería el aspecto de la app. Más abajó podéis ver un ejemplo de la pantalla de inicio; que nos explicaría qué implica activar las notificaciones de exposición, y cómo funciona el sistema a nivel de privacidad y seguridad.

El texto, tanto de la pantalla de bienvenida como la de la información siguiente que se muestra al usuario y que podría ser personalizado por cada estado.

1366 2000

¿Y si damos positivo en un test?

Deberemos introducir el código único del test que nos han hecho para evitar la introducción de datos falsos y la fecha en la que nos lo han realizado. Una vez validado y enviados los datos al gobierno se podría notificar a posibles contactos.

1366 2000 1

¿Y cómo me notifican que he estado en contacto con un positivo?

En el caso de haber estado expuestos, en nuestro móvil aparecerá una notificación. Al pulsar en la misma, accederemos a las pantallas de la app donde se muestran todos las potenciales exposiciones marcadas como “positivos”, y si el “contacto” está verificado por las autoridades sanitarias -así como la fecha en la que estuvimos en riesgo de contagio-

1366 2000 2

¿Qué os parece la idea? ¿es un atentado contra nuestra privacidad o una buena forma de controlar la epidemia?

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado