Nuevo cribado masivo de test de antígenos para los jóvenes de León

Nuevo cribado masivo de test de antígenos para los jóvenes de León

- in Noticias León
2147483631 clicks
cribado antigenos jovenes leon

Tal y como ha confirmado durante el día de hoy el Alcalde de la ciudad de León, se va a realizar un nuevo cribado masivo de test de antígenos, en este caso destinado para los jóvenes de nuestra provincia. Este se va a realizar en la capital leonesa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Evitar nuevos brotes de coronavirus

José Antonio Diez, el que es el alcalde León, durante el día de hoy, 30 de junio del 2021, ha informado de que un nuevo cribado masivo de test de antígenos va a tener lugar. En este caso este se encuentra destinado para un grupo de jóvenes de la provincia de Léon. Especialmente, las personas que pueden ir a realizarse la prueba, son todas aquellas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

El principal objetivo de este cribado masivo es el de tratar de identificar nuevos contagios positivos entre los más jóvenes. Y así poder evitar que se produzca un nuevo brote de grandes dimensiones en nuestra provincia, al igual que ha pasado en Mallorca. Estos test se realizan precisamente en esa parte de la población que todavía no ha podido acceder a la vacuna contra el coronavirus.

«Buena acción por la seguridad de los jóvenes y la de todos los ciudadanos»

Durante el día de hoy, José Antonio Diez Díaz, ha reconocido que esta es una «buena acción» la cual ayudará tanto a la seguridad de los jóvenes, así como a la de todos los ciudadanos. Así mismo, ha recalcado que es muy importante que exista una gran responsabilidad individual por parte de todos los jóvenes, y que acudan a realizarse dicha prueba. Así mismo, pese a que el ocio nocturno esté permitido por la Junta de Castilla y León, es responsabilidad de cada uno salir y cumplir las normas contra el coronavirus.

¿Cuándo será el cribado masivo en León?

Este cribado masivo de test de antígenos tendrá lugar durante el próximo sábado día 3 de julio del 2021. Está destinado a los jóvenes con una edad comprendida entre los 16 y los 25 años. El horario en el que se realizarán estas pruebas será desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas. El lugar elegido para realizar este tipo de pruebas se va a realizar en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Amanda Arroyo

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de