7.9 C
Leon
sábado, septiembre 26, 2020
Mundo Digital Microsoft anuncia la desaparición de Internet Explorer

Microsoft anuncia la desaparición de Internet Explorer

explorer

Microsoft anuncia la desaparición de Internet Explorer y dejará de recibir soporte, es decir, deja de ser compatible con Outlook, OneDrive y todos los servicios en línea de la compañía Tecnológica.

Es una realidad que hoy por hoy el uso de este navegador es residual, pero también es cierto que en los 90 fue un icono, antes de que apecieran Chrome o Firefox. 

Microsoft anuncia la fecha de fin de su antiguo navegador y el fin del soporte para Internet Explorer 11, para el 17 de Agosto de 2021, dejando a Edge como principal navegador de Windows 10.

También dejará de tener soporte Microsoft Edge Legacy

Hace algunas semanas que anunció que el navegador Project Spartan, que sustituyó a Explorer desaparecerá, y que la versión de Edge basada en Chromium estaría integrada en Windows 10.

La estrategia de Microsoft de incluir en Windows 95 este navegador, lo subió a la cumbre de los navegadores, ya que era el más usado de la época, y como consecuencia el juicio antimonopolio en una guerra con Netscape.

En este juicio la condena interpuesta a Microsoft establecía que tenía que dividirse en dos, cuestión que no llevó a cabo, aunque ya quedara constancia de este precedente.

Tampoco ayudó que quedaran al descubierto los numerosos agujeros de seguridad de Internet Explorer, cuestión relevante para que los nuevos navegadores fulminasen a Microsot.

Los navegadores más utilizados hoy por hoy son Chrome, Firefox y Opera, este último conocido por ser más rápido, la VPN gratuita su bloqueador de publicidad, messengers integrados y el modo privado.

Como último cartucho, Microsoft ha intentado que Edge fuera su resurgir, pero no ha sido así, ya que no puede competir con las prestaciones y tecnología que ofrece Chrome.