Messenger Rooms: videollamadas en Facebook de hasta 50 personas

messenger room

En plena crisis del coronavirus en España, todo el mundo ha recurrido a las aplicaciones de videollamadas para poder ver y hablar con sus amigos y familiares. Sin embargo, resultaba complicado encontrar una aplicación que permitiera grandes reuniones con decenas de amigos a la vez. Hasta el estreno de la nueva herramienta de Facebook que ya está aquí: Messenger Rooms.

Se trata de una herramienta pensada para todos los usuarios, independientemente de que cuenten con un usuario en Facebook o no. De hecho, permite crear un enlace para que los otros usuarios se puedan unir a la llamada solo con un click. Se puede utilizar en iOS, Android y PC y, mediante su uso, podemos hacer videollamdas de hasta 50 personas.

Una alternativa a Zoom, que durante las últimas semanas ha sido muy utilizada para reuniones de bastantes personas de forma telemática pero que no ofrecía grandes garantías de privacidad y seguridad. De este modo, Facebook apuesta de forma clara por las videollamadas grupales y espera añadir esta funcionalidad muy pronto también a WhatsApp e Instagram.