Los hermanos pequeños son más divertidos, aseguran los expertos

Los hermanos pequeños son más divertidos, aseguran los expertos

Los hermanos pequeños son más divertidos, aseguran los expertos.

Lo cierto es que existen multitud de teorías a cerca de este asunto. Sugieren que el orden de nacimiento de los hermanos determina la personalidad de los siguientes.

Tanto es así que los investigadores que se han interesado sobre este tema, y han realizado un reciente estudio. En él participaron cerca de 1.800 personas, y los resultados fueron, cuanto menos, curiosos.

Además se tuvieron en cuenta parámetros como:

  • Nivel de responsabilidad
  • Grado de simpatía
  • Nivel de tranquilidad

Como decíamos antes, el resultado del estudio, cuanto menos llama la atención. 

Asimismo se sacaron como conclusiones que los hermanos mayores se consideraban así mismos más responsables, exitosos y organizados.

Sin embargo los resultados de los hermanos menores que participaron en el estudio revelaron que eran más relajados, tranquilos y sobretodo más divertidos con un 46%.

Como conclusión, sugieren que el papel de hermano mayor suscita a definir un papel complaciente con el núcleo familiar y de más responsabilidad. Así como mostrarse como ejemplo para los hermanos que vienes detrás.

Sin embargo los pequeños de la casa, se debaten en una lucha de tener su lugar. Y por esta razón optan por alternativas diferentes de autoexpresarse y por ello suelen ser, según este estudio, más divertidos, movidos y creativos.

Si tienes hermanos, fíjate cual es la posición de cada uno de ellos, y comprueba si en tu caso, y en el de ellos se cumplen los índices que este estudio destaca.

 

 

TEST