Acusan a Fornite de vulnerar la privacidad de sus jugadores menores de edad
El juego de Fornite tiene más de 350 millones de jugadores a nivel mundial. Siendo pionero en el género del battle royal, es el más conocido y preferido por todo tipo de públicos, entre los que se encuentran menores de edad. Desde el sistema Pan European Game Information (PEGI), los clasificaron en su salida como un videojuego para mayores de 12 años, orientado a la supervivencia entre un número delimitado de personas.
Este estilo de juego premia al último equipo o jugador en solitario que sobreviva el tiempo estipulado, para lo que primero debes encontrar armas y fabricar otro tipo de armamentos con el fin de eliminar la resto. La mentalidad violenta y las mecánicas aditivas han hecho que varios organismos dentro del sector de los videojuegos hayan puesto una serie de normas más estrictas, las cuales lo han llevado al punto de mira para evitar que ese tipo de conductas ficticias sean perjudiciales para los jugadores, sobre todo, para los menores de edad.
Actualmente, Fornite ha notado un descenso de usuarios en los últimos años debido a la alta competitividad y surtido del mercado. No obstante, también se debe a la incidencia registrada recientemente, donde exponían que la empresa habría estado vulnerando la privacidad de sus jugadores y habría vendido los datos de millones de menores de edad, incurriendo en un delito muy grave que les ha supuesto una dura multa. Además, se han encontrado patrones que incitarían inconscientemente a la compra dentro del juego, así como no filtrar cierto contenido de acoso.