Los mayores aunque van acortando la brecha digital, todavía cuatro de cada diez personas mayores de 65 años no saben entrar en Internet
Los mayores y la brecha digital
El mundo tecnológico avanza rápidamente, dejando atrás a muchas personas mayores que no pueden seguir su ritmo. Sin embargo, muchos quieren salir de la oscuridad digital y para ello deciden apuntarse a talleres de informática.
Ahora mismo, estos talleres son los cursos estrella en los centros de mayores, a ellos acuden miles de jubilados cada semana.
Con la repentina llegada de la pandemia, el confinamiento les dejó aislados. Tres de cada diez mayores no pudieron resolver gestiones cotidianas, sacar dinero o mirar sus cartillas. Con los bancos cerrados, muchos jubilados deambulaban de una sucursal a otra para cobrar su pensión.
Ante esta situación, los ancianos exigieron un trato más humano por parte de los bancos, que cuando recibían quejas les invitaban a marcharse si no estaban de acuerdo. Si bien lograron, mediante la recogida de firmas, una atención personalizada para los mayores, observaron que internet es una herramienta útil y casi necesaria para el día a día actual.
El miedo a lo desconocido
El miedo es la gran barrera que a los mayores más frena su aprendizaje. Es normal que los mayores sientan miedo, siendo el objetivo de muchos estafadores, pero a más aprendan menos probable es que caigan en estas trampas.