El Gobierno de España podría intervenir WhatsApp y Telegram

El Gobierno de España podría intervenir WhatsApp y Telegram

- in Mundo Digital, Top 10
Gobierno_WhatsApp_Telegram

El Gobierno de España podría intervenir WhatsApp y Telegram en caso de que sea necesario por cuestiones de emergencia nacional, según queda reflejado en el anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones.

Con lo cual, en situaciones de emergencias o catástrofes, y de cara a que la comunicación con los ciudadanos sea más directa, podrá actuar de este modo. Pero no solo afectará a esta cuestión, sino que va más allá. Es decir, que el Gobierno puede intervenir las redes de los operadores, aunque esto, ya lo habían comunicado anteriormente.

Claro que, hay que someter esta cuestión a un estudio y posterior votación, ya que desde Bruselas, aún no se ha especificado lo que es una emergencia inminente, que motive dicha intervención.

Este anteproyecto de ley con el que el gobierno pretende poder intervenir de forma puntual los servicios de comunicación de los operadores, tiene un inconveniente claro. Como es que algunos de estos operadores están fuera de España, y las cuestiones legislativas no son fáciles.

A solo un paso de internevir WhatsApp y Telegram

Y es por esto, que el gobierno de nuestro país quiere obligar mediante una ley a estas OTT como Telegram o WhatsApp a que en situaciones de alerta o situaciones fuera de lo común, difundan las alertas que ellos estimen oportunas.

Es posible que ante la interpretación que haga cada uno de la norma, las compañías de telecomunicaciones implicadas en esta cuestión, decidan presentar recursos o demandas judiciales en contra de esta ley.

Pero no termina ahí este anteproyecto de Ley, ya que también instan a estas OTT a abonar una determinada tasa en el caso de superar un millón de euros de ingresos por los servicios prestados sin numeración propia de los operadores.

Quiere decir, que si no son operadores al uso, y permiten realizar servicios como videollamadas, enviar o recibir mensajes, tienen que abonar un euro por cada mil de los que ingresen por este método.

También se modifica la prestación del servicio universal, que hasta el momento, es obligación de telefónica prestarlo a los usuarios de la red. Esto significa que los servicios básicos de telecomunicaciones, los debe garantizar cualquier operador.

You may also like

Mira lo que las palomitas pueden hacer en tu microondas

En alguna ocasión has hecho palomitas de maíz