Los canales de Telegram empezarán a recibir anuncios desde este año

Los canales de Telegram empezarán a recibir anuncios desde este año

- in Mundo Digital
2147423935 views
canales_telegram

Los canales de Telegram empezarán a recibir anuncios el próximo año.

Casi ocho años después de su lanzamiento inicial y con casi 500 millones de usuarios a su nombre, la aplicación de chat encriptado Telegram se encuentra en un punto de inflexión. O bien necesita monetizar su plataforma o encontrar un comprador.

En un post en su canal Telegram, el fundador Pavel Durov dice que no se verá a la nueva empresa venderse a una compañía como Facebook, pero a partir de 2021, la empresa comenzará a tener anuncios para cubrir algunos de sus costes.

Los canales de Telegram no son los chat con los amigos o la familia

Pero no te preocupes, si usas Telegram para enviar mensajes a tus amigos y familiares, no verás anuncios que empiecen a aparecer en tus conversaciones.

Además, todas las funciones que actualmente puedes usar de forma gratuita se mantendrán así. Mostrar los anuncios en los chat privados no es una buena idea, y la comunicación de las personas tiene que estar libre de cualquier tipo de publicidad, según reconoció Durov.

Los anuncios se ven en los canales públicos de Telegram y a veces en los problemáticos canales «uno a muchos». Estos pueden ser fáciles de pasar por alto si se utiliza exclusivamente Telegram como una aplicación de chat.

Son típicamente dirigidos por una persona u organización y pueden tener millones de seguidores individuales. Actúan más como un feed de Twitter que como una conversación por SMS, y como Twitter, recibirán el tratamiento de ad-serving.

Durov señala que algunos canales populares ya muestran anuncios a través de plataformas de terceros para monetizar sus seguidores. Y añadió que los anuncios entrantes de primera parte del Telegram respetarán su privacidad y no dañarán la experiencia del usuario de la aplicación.

Nuevas funciones en Telegram

Además, la empresa tiene previsto introducir varias funciones premium dirigidas a sus empresas y usuarios avanzados. Durov no dio detalles sobre cómo pueden ser estas, pero dijo que serán pagadas por esos mismos usuarios.

Podría parecer una contradicción para una empresa que afirma estar enfocada en la privacidad para sugerir que puede monetizar su plataforma con anuncios y al mismo tiempo proteger los datos de sus usuarios. Pero un puñado de empresas han logrado hacer precisamente eso.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León