La brecha de seguridad de la aplicación radar Covid

La brecha de seguridad de la aplicación radar Covid

- in Mundo Digital, Top 10
radar covid

La aplicación radar covid no es tan segura como nos dijeron en el momento de instalarla en nuestro terminal. Ya que desde sus inicios tenía una brecha que ha salido a la luz recientemente.

Esa brecha en seguridad consistía en una vulnerabilidad de los datos personales de las personas contagiadas, que lo indicaban en esta aplicación.

La aplicación se desarrolló pensando en que solo se enviasen los datos cuando hubiese positivos reales. Las personas positivas recibían un código que introducían en esta aplicación móvil. En ese momento avisaba a los usuarios con los que tuviste contacto.

El problema era que los proveedores de los servicios de telefonía y el proveedor del hosting donde se aloja dicha aplicación, tenían acceso a esos datos sensibles.

Aunque según la secretaría de estado de digitalización e inteligencia artificial,  hay un número muy bajo de personas que han descargado la aplicación, y no se está utilizando tanto como se debiera.

Solo ha habido 4.500.000 de descargas de radar covid, y no podemos saber si todos los usuarios la están utilizando y en qué grado. Además, ni siquiera el 1% de las personas positivas que tienen la aplicación la utiliza para comunicar el resultado de las pruebas PCR.

Si añadimos que las comunidades autónomas que más positivos están teniendo, como Madrid, han empezado muy tarde a utilizarla, vemos que no está siendo para nada efectiva.

En Cataluña, por ejemplo, aún no tienen los códigos generados para introducir en la aplicación y comunicar los positivos.

Ahora que ya sabemos que es 100% segura, debemos instalarla en nuestro dispositivo, y así ejercer nosotros mismos también de rastreadores.

You may also like

Distintivo ambiental obligatorio

Prepárate porque ya queda muy poco para que