Replicas de Terremoto en Grecia y Turquía y un Tsunami

Replicas de Terremoto en Grecia y Turquía y un Tsunami

- in Internacional, Sucesos

El epicentro del temblor de magnitud 7,0 fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambullas ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente.

Al menos 22 personas murieron y 786 resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió este viernes la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos.

La magnitud del seismo, que se hizo notar en decenas de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,8 por las autoridades turcas. En Turquía, la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) confirmó doce muertos, uno de ellos ahogado, y 419 heridos.

Tsunamí en Grecia y Turquía

Señal de su potencia, el sismo provocó una subida del nivel del mar que inundó las calles de Seferihisar, ciudad turca situada en el epicentro. La mareada también barrió las costas de la isla de Samos. La costa turca, densamente poblada, resultó la más afectada.

Ayuda de la OTAN para mitigar los daños del temblor

La Unión Europea y la OTAN han ofrecido su ayuda en lo que Turquía solicite, según expresaron por Twitter tanto Ursula Von der Leyen, presidental de la Comisión Europea como Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana