Estos serán los nuevos componentes de los teléfonos de Apple

Estos serán los nuevos componentes de los teléfonos de Apple

- in Mundo Digital, Top 10
apple_componentes

Apple está desarrollando su propio módem para futuros iPhones , pero no está claro cuándo dejará de usar los componentes Qualcomm.

Apple ha comenzado a desarrollar su propio modelo de terminal este año, según ha revelado uno de los ejecutivos de la compañía. Según Bloomberg, el vicepresidente de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, dijo a los empleados en una reunión:

«Este año, iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave. Las inversiones estratégicas a largo plazo como estas son una parte fundamental para habilitar nuestros productos y asegurarnos de que tenemos una amplia cartera de tecnologías innovadoras para nuestro futuro».

El gigante tecnológico actualmente utiliza módems celulares Qualcomm para sus dispositivos, incluyendo el iPhone 12. Apple y el fabricante de chips, firmaron un acuerdo de chipset de seis años el año pasado después de resolver una disputa de royalty de patentes. Por lo que los próximos iPhones todavía podrían estar equipados con piezas hechas por Qualcomm. La compañía que desarrolla su propio módem para sus terminales, no es una sorpresa.

Apple busca crear nuevos componentes

Sin embargo, compró la mayoría del negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel por 1.000 millones de dólares en 2019.  Después de que el chipmaker retirara sus planes de hacer módems 5G para teléfonos inteligentes. Bloomberg dice que la compañía ha estado contratando ingenieros de Qualcomm desde hace bastante tiempo. Además cuenta con equipos en San Diego, Cupertino y Europa centrados en el desarrollo de módems para los teléfonos inteligentes.

Además, no es ningún secreto que la compañía ha estado buscando disminuir su dependencia de terceros, proveedores externos. Aún más, después de que comenzó a hacer iPhone con sus propios procesadores hace una década. Apple lanzó el M1 SoC y lanzó los modelos MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini con el primer procesador Mac interno basado en ARM en noviembre. El cambio del gigante tecnológico al uso de más componentes internos, podría ser un gran golpe para Intel y Qualcomm. Como señala Bloomberg, Apple es responsable de alrededor del 7 por ciento de las ventas de Intel y del 11 por ciento de los ingresos de Qualcomm.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León