La aplicación de rastreo de la COVID-19

La aplicación de rastreo de la COVID-19

- in Mundo Digital
COVIDradar_aplicación

La aplicación de rastreo radar COVID-19 ya está disponible para que todo el mundo la pueda descargar, independientemente del sistema operativo que utilice, aunque hasta el 15 de Septiembre no funcionará correctamente.

Es así porque, esta aplicación oficial del Gobierno de España tiene que esperar a que las Comunidades Autónomas la vayan incorporando a sus sistemas, después del éxito de la fase piloto en La Gomera.

Gracias a radar COVID-19 puedes saber si alguna persona de las que te has cruzado está contagiada por Coronavirus, con solo utilizar el Bluetooth del teléfono, respetando en todo momento la protección de datos.

El gobierno de España nos recomienda instalar la aplicación de rastreo del COVID-19 

 

Consiste en hacer un rastreo de las personas con las que te has cruzado a menos de dos metros, durante más de quince minutos, haciendo un trabajo más rápido y efectivo que el de los rastreadores.

En La Gomera, esta prueba piloto ha funcionado muy bien, finalizó el 31 de Julio con gran éxito, y está a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas según ha informado Carme Artigas.

Con esta app también puedes indicar si estás contagiado, para que el sistema pueda informar de este hecho a las personas con las que te cruzas, siempre protegiendo tu anonimato.

Una vez que has instalado esta app en el terminal, se genera una clave aleatoria cada día, y por el Bluetooth se intercambian los datos correspondientes para cruzarlos, y generar unos codigos.
Estos códigos se mantienen en el terminal durante 14 días, para poder llevar un registro de los terminales de las personas con las que te has cruzado y que tienen esta app instalada, y, en caso de estar en riesgo de contagio estar informado.
Es decir, la persona A está infectada, pero todavía no es consciente y hace su vida normal, cruzándose con la persona B, de manera que esta app almacena los datos de ambas durante 14 días.
La persona A confirma que está infectada e introduce los datos en la app, recibiendo esta notificación la persona B en su app en la que se le avisa del riesgo al que ha estado expuesto junto con las recomendaciones.

Los datos que debes introducir en la app para informar que estás contagiado, te los facilitarán en tu centro de salud, es simplemente un código numérico, que cuando lo introduces se verifica para ver que es cierto.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano