ALERTA| La estafa de los préstamos rápidos en Instagram

ALERTA| La estafa de los préstamos rápidos en Instagram

- in Mundo Digital
Préstamos rápidos Instagram

La estafa de los préstamos rápidos en Instagram están dejando a muchas personas al límite, ya que estos prestamistas se aprovechan de las necesidades de las personas para enriquecerse a su costa.

Una de las afectadas ha concedido una entrevista a un famoso programa de televisión. En ella, cuenta su caso personal, que puede servir a otras personas para no caer en las garras de estas personas sin escrúpulos.

La mujer cuenta cómo tiene que mantener a su familia contando solo con un único sueldo, y la desesperación porque tenía varias facturas acumuladas, además de ver una publicidad en Instagram, la llevaron a decidirse.

Llega a contactar con uno de los prestamistas anunciantes, y le pide más información. Este le envía un correo explicando las características, condiciones y tipos de interés de los préstamos, que esta mujer acepta.

Los préstamos rápidos pueden ser una trampa

Una vez que comienza la gestión del crédito, el prestamista le pide 185€ para cubrir los gastos de la notaría, relativos a la formalización del contrato por el cual se vincula a ambas partes. La afectada acepta, y le realiza una transferencia bancaria por el importe solicitado por el presunto estafador.

Ese mismo día por la tarde, el prestamista se pone en contacto con ella, y le indica que el banco está cerrado y en ese momento no pueden hacer nada. Desde ahí, esta mujer no ha vuelto a saber nada del dinero transferido, y mucho menos del préstamo.

La mujer está presa de la desesperación, ya que era el último dinero que tenía en su casa. Además, tiene un bebé y no puede acogerse a ningún subsidio, además de que ha terminado el paro, y tampoco cuenta con esa prestación.

Así pues, a la hora de pedir alguna cantidad de dinero debemos estar muy alerta, ya que podemos caer en las redes de personas sin escrúpulos que van a intentar aprovecharse de nuestra buena fe.

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en