Controla el aforo de las playas en Asturias al minuto

playa_asturias

Controla el aforo de las playas en Asturias al minuto en https://playas.asturias.es, la nueva web que ha desarrollado el Principado.

La financiación necesaria para este proyecto la aporta la Viceconsejería de Turismo, aunque el proyecto es responsabilidad de la Dirección de Seguridad y Estrategia Digital.

aforo_asturias

La empresa asturiana TacticaTic, es la encargada del desarrollo tecnológico que se basa en identificar cuántas personas están en ese momento en el arenal.

Los ayuntamientos podrán controlar la capacidad real de las playas, con las cámaras que están ya instaladas, mediante una tecnología de inteligencia artificial.

Se ha acordado con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que se dote a los ayuntamientos de las infraestructuras necesarias para que todos los arenales estén en igualdad de condiciones.

Los datos que recoja esta web se almacenan en los servidores del Gobierno de Asturias para cumplir con la seguridad y protección de datos.

De este modo, en el momento que adviertan que hay más ocupación de la permitida, podrán tomar las medidas que vean necesarias.

No es solo una cuestión de aforo

Esta web también informa del estado de las mareas, lo que también ayudará a controlar el aforo y a evitar aglomeraciones en momentos puntuales.

Además de informar sobre el aforo y las mareas, los usuarios también podrán conocer cada playa que quieran visitar accediendo a los datos sobre el entorno y servicios.

asturies

También es posible acceder a todos los datos registrados sobre meteorología y ocupación, filtrar por fechas para hacer un estudio según los intereses del usuario.

El Principado de Asturias, con esta iniciativa, quiere ponerse a la par de las nuevas tecnologías junto con otras provincias del litoral.