Verónica Casado: «Hemos tocado techo en la cuarta ola»

Verónica Casado: «Hemos tocado techo en la cuarta ola»

- in Noticias Castilla y León
2147483630 clicks
2147483579 clicks
techo cuarta ola

Tal y como ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, «Hemos tocado techo en la cuarta ola». Por lo que se podría estar poco a poco, venciendo a la pandemia mundial del coronavirus.

Menor incidencia acumulada

Verónica Casado asegura que se ha tocado el techo de la cuarta ola del coronavirus. Del mismo modo, asegura que esta ha sido mejor que la tercera ola, que ya hemos pasado.

Pese a que el número de contagios han descendido de forma más lenta que cuando nos encontrábamos en la tercera ola. Sin embargo, la incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha sido menor.

Ya que, según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, durante la Navidad, los contagios se multiplicaron por 12. Sin embargo, en esta ocasión estos se han multiplicado tan solo por dos. Sin embargo, ha destacado la necesidad de continuar controlando los aforos, así como cumplir el resto de medidas sanitarias tomadas.

Municipios que abren y cierran

Desde la Junta de Castilla y León, tomaron la decisión de que todas los municipios que superaran los 150 casos positivos de incidencia acumulada durante los últimos 14 días, debían cerrar el interior de la hostelería y el de las casas de apuestas.

A la lista de localidades que se veían afectadas por dicha medida hay que quitar a La Pola de Gordón. Ya que, han conseguido una increíble rebaja en su incidencia acumulada, situándose en 128,21. Cuando hasta hace tan solo una semana se superaban los 1.000 casos positivos.

Bembibre se suma a la lista de localidades que tendrán que adoptar dichas medidas. Ya que actualmente según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, se encuentra en 197 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Motivo por el cual esta se suma a las localidades de San Andrés del Rabanedo, Ponferrada y Villablino.

Amanda Arroyo

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el